Cuando las emociones emigran

DOUCE ESCRIBE


LA AMISTAD 

Muchos de mis amigos vienen de las nubes. 
El sol y la lluvia son su único equipaje. 
Han cumplido la estación de las amistades sinceras, 
La más bella de las cuatro de la tierra. 
Tienen la dulzura de los paisajes más bellos 
Y la fidelidad de las aves migratorias 
De sus pasajes llevan grabados una infinita ternura 
Pero a veces en sus ojos se desliza la tristeza 

Entonces vienen a calentarse a mi casa. Tú también vendrás.

Podrás volver a lo más profundo de las nubes 
Y de nuevo sonreír a muchos otros rostros 
Repartir en tu alrededor un poco de tu ternura 
Cuando otro quiera ocultarte su tristeza 
Como no sabemos lo que la vida nos depara 
Puede ocurrir que a mi vez yo ya no sea nadie 
Si me queda un amigo que realmente me comprenda 
Olvidaré a la vez mis lágrimas y mis penas .

Entonces, quizás vaya a tu casa a calentar mi corazón con tu leña

Comentarios

Entradas populares