Cuando las cosas se hacen bien

DE ZAPATERO A RAJOY... Y TIRO PORQUE ME VOY
 
- Parte primera:

No es frecuente por estos lares, o al menos eso parece, que en 'Estepaís'  de  buenos y malos, rojos y azules, progresistas y carcas, derechos y torcidos, se pueda hablar sin inquina ni piropos del tipo; "bobo solemne" y "patriota de hojalata". 

Al parecer el traspaso de poderes, secretos  y pesares se está haciendo de una manera 'modélica' si lo comparamos con otros intercambios de trastos. Don José Luis se ha portado como un señor, sin rencores, ni zancadillas, aunque se apellide Zapaterodon Mariano ha olvidado posibles ninguneos,  y ha demostrado que por encima de las discrepancias políticas están las relaciones personales y lo que mejor  convenga a un País que atraviesa momentos complejos y difíciles.

Chapeau para ambos, y que siga la racha. Lo necesitamos. Quizá ese ejemplo , necesario, sirva también para que se apacigüe el 'fervor' de  las turbas. Aunque  las 'patrióticas' cornadas cesen,  lo veo un poco más difícil en este eterno ruedo ibérico. Pero quedémonos con lo bueno y que San Plácido nos sosiegue. 
 

- Parte segunda: 

Después de estas felicitaciones y requiebros, no está mal que también el humor nos solace un poco. La palabra clave, la más repetida durante meses, años o cuatrienios, si es que se llega a eso, tronará por montes y valles, oficinas y autobuses, bares y cámaras, estes y oestes será ésta: RE COR TES.

Que me perdone Don Rajoy  pero no he podido por menos sonreír, que es también sano, al ver su 'cuerparrón' recortado. El humor es también un buen lenitivo para que alivie, amortigüe, ablande y suavice los dolores que nos esperan, Mari- ano.

Recortes taurinos, Mari-Ano. DOUCE

Comentarios

Entradas populares