Douce y la etología


Me siento ‘espiada’ por el Náufrago. Esta mañana desde que nos dimos los ‘buenos días’ noto que observa y espía cada uno de mis pasos y patas. 

Primera ‘espiación’: A veces, mientras él desayuna, para no darme envidia, coloca en un taburete un huesecillo-chuche para examinar mis ‘ritos’. Si en el taburete pone un huesito observa que yo le recojo y voy a degustarlo a un sitio apartado de mi vista. De esto el aprendiz de ‘etólogo’ deduce que es algo innato como can que soy: “coge la manduca y huye, por si los canes…”, para que los ‘supuestos’ competidores no te lo soplen. 

Prueba número dos: Esta vez el ‘aprendiz de brujo’ coloca en el taburete dos huesecillos y espera a ver qué hago. Pues lo normal, no soy tonta, me jamo el primero, no me escondo, y con el otro ojo miro al otro por si un ‘posible ancestro’ me lo ‘rispia’: Evidente Vicente. 
 
Prueba número tres. Vuelve a la observación Nº 1: Taburete- hueso – aprensión del mismo, alejamiento del lugar de recogida y alejamiento para degustar tranquilamente la ‘experiencia’ por si las moscas. 

RESULATADO DEL ‘ETÓLOGO’: “La ‘etologada’ lleva en sus genes la necesidad de proteger su sustento ante posibles competidores. 

RESULTADO DE DOUCE. A mi nadie me analiza. Yo como dónde y cuándo quiero. No estoy en el Mioceno. Tengo la comida asegurada, escojo el ‘restaurante’ que me peta. ¿A estas alturas del XXI voy a andar yo pendiente de mis ancestros? 

¡Estos humanos! (Que no se entere, porque lo mismo me ‘controla’ más y me quedo sin ‘hueso-experimento’ porque le he jodi…, estropeado, ‘su experimento’. Hay que estar en todo con estos tipos)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¿Sabes, Douce?

Muchos comportamientos actuales humanos tienen su explicación en sus ancestros.

Analizando, analizando...he llegado a la conclusión de que tiene su sentido.

Evolucionamos muy lentamente. Y no sé si evolucionamos...
Douce ha dicho que…
Mira,Campu

Yo tengo mis hábitos y me van bien. Nosotros seguimos siendo los ‘mismos’. No hemos hechos 'inventos', no estamos degradando el planeta que también pertenece a cantidad de seres como nosotros los cánidos, ni hemos construido artefactos de muerte y destrucción para que unos pocos vivan mejor, mientras miles de millones sufren las consecuencias...

Pero no quiero mostrarme 'estupenda'.Dejo al Náufrago que haga en mí los 'estudios' que quiera, que eso no cambiará mi comportamiento de siempre. Estoy muy contenta cómo soy y él sabe que mirándome, aprende - es más, recibe- lo que yo le doy con mi comportamiento.

Y desde luego técnicamente habrán evolucionado pero como 'personas' están todavía a miles de años luz de lo significa la palabra 'evolución'. E-volucionar, significa 'desenvolverse o desarrollarse, para pasar de un estado a otro' en sentido superior. Y mirándolo bien no 'son' mejores como personas que sus ancestros.

Yo al Náufrago no le doy ningún consejo, solamente actúo y me muestro.

Sé que me entiendes;-)
Campu ha dicho que…
Claro que te entiendo, Douce. Como no...

En el fondo no somos tan diferentes los humanos ahora en comparación con lo que fueron los hombres de las cuevas...

La avaricia, la envidia, el egoísmo...siempre han estado ahí. De una forma u otra.

Vaya, que no hemos cambiado demasiado y, en todo caso, a peor por los medios que existen actualmente sobre la faz....

¡Qué triste!

Entradas populares