Cuestión de fondo

IMPRESIONES
By DOUCE
Mi papá es un ser hecho de distintas sensibilidades, yo soy más equilibrada, quizá por eso le sosiego. Es como si ahí, en el fondo, estuviera armado de una gama variada de 'pensaciones’, una especie de ámbito que le rodea y le conforma, un tapiz por donde circulan los más variados pensamientos/sentimientos de todos los colores, desde el blanco ingenuidad, al verde esperanza, un rojo emoción, un marrón de rutina, un azul ilusión, un gris oscuro, negro de culpa y un arco iris de ternura que le arqueara por dentro… 

Es un ser emoción, de interioridades contenidas, recogidas, que ligeramente, en determinadas circunstancias, asoman al exterior. Quizá por ello nos entendemos. De todos modos yo soy más transparente, no guardo ningún recoveco, me manifiesto como soy, pero nunca me visita la melancolía, la nostalgia, la pena, la culpa y demás oscuridades…. al menos de lo que yo sea ‘consciente’. Soy la naturalidad en movimiento y en reposo

Pero no sé a cuento de qué, con qué permiso, con qué autoridad y oportunidad suelto todo eso. Bueno, algún motivo tendré. Al ver que ayer el Náufrago me dijo: “Douce, tenemos que cambiar el ‘portal’ de la Isla, me apetece”. Yo que esto de los cambios y las novedades me chiflan, me puse enseguida de acuerdo y le pregunté en qué podría ser yo útil.

Me dijo que le apetecía adornar la portada de la isla con una imagen que cada vez que la mira siente como un rescoldo que le caldea por dentro. No sabe definir muy bien de qué está hecha esa sensación y cuáles son los elementos que la atizan. Quizá, me dice, sea la luz contrastando con el fondo de la noche, o la arquitectura de esa Plaza que tanto dice a esas horas, o las luces trepando por el árbol que crean ese paisaje interior, o esa sensación de cobijo que representa…

Ahí, en ese momento, en que ya se me escapa por no sé qué cerros, es cuando yo, muy perra, le digo: “Bien, basta. Más o menos te he entendido. Soy una simple perra que sólo estoy para escucharte. Será verdad lo que dices”.

Y ahí tendremos esta foto por unos días, a ver si así compensamos las sensaciones que nos dibujó noviembre y la que nos espera, cuando quitemos este ‘Nacimiento’



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Salamanca...ya sabéis que me encanta...

Pasaremos cerca de ella pronto...casi la tocaremos...

Tenéis, por cierto, un reto en el saloncito.
;)
Douce ha dicho que…
Campu,

Cualquier día de éstos, en el momento exacto, que es cuando no lo piense, me acercaré por esa ciudad que es para el Náufrago, algo más que una ciudad: una casa, una cuna, un patio de recreo, una sinfonía de rezos y bullicio...

Es tantas cosas
que si las vivo todas
ya no me muero

Pedir un reto
y a estas alturas
es el Si len cio
;-)

(Con perdón)
María ha dicho que…
Pues mira DOUCE,

yo comprendo perfectamente a JULIO, aunque en las formas exteriores... que quieres, tiro bastante a ti jajaja en el fondo soy de muchas " pensaciones" como JULIO que por cierto junto con los "gilipaseos" jajaja me las llevo prestadas con promesa de devolución caso de necesidad o fuerza mayor... en fin, que yo en esto de la Navidad sigo siendo como los niños... meeencantan las luces, la música por la calle, los adornos y toda la parafernalia Navideña... vuestra portada Mmmmmm perfecta aquí, Salamanca sieempre queda perfecta y mira... tiene un no se qué que le queda de maravilla la Navidad... mu bonito el nacimiento napolitano de Caja Duero que sale en el video... en mi casa siempre adornamos, justo después de la Inmaculada... si no es vosotros ni me acuerdo ¡¡vaaaya como pasa el tiempo!! si hace nada que paseaba por Salamanca sonriendo al encantador camarero del Novelty al que os tengo que presentar jajaja



Un beso muuy grande de vuestra cheerleader "sin" pompones... por ahora :-)
Campurriana ha dicho que…
Douce, no suena nada mal...sigue soltando por esa boquita...

Por cierto, hoy he visto una película que me recordó a ti, a Náufrago...adivina cuál es...

Hachikō

Aún tengo lágrimas en los ojos...

:)

Entradas populares