Douce, Papá Noël y otros Christmas

Pues hoy como él se dedicaba a estudiar mi comportamiento, le voy a demostrar que no son sólo los atavismos quienes configuran mi comportamiento. 

Esperando a Papá Noël
Soy atávica y moderna a la vez, algo que dudo sepa él compartirlo como yo. El Náufrago no siente demasiada simpatía por ese señor del gorro rojo y la panza gorda. Me da como razón que el tal personaje de nombres varios como ‘Papá Noël’, San Nicolás, Santa Claus… y otros nombres que no cito, no ha hecho más que irrumpir en nuestra tradición que es mucho más emotiva y rica en sentimientos de todo tipo, cada cual según sus creencias. Nuestro Nacimiento y nuestros Reyes Magos significan un montón de recuerdos, esperanzas, nostalgias y deseos… 

Para él,  a ese viejecito barbudo y barrigudo lo ve más ligado al champán, las colonias, los Ipads, las bolitas de colores, el espumillón y juergas varias… Yo le refuto que es un poco corto de vista, porque ‘ese señor’ se ocupa de hacer regalos a los niños, a los perros, es trabajador y se molesta en ir con sus sacos, renos y trineos por todo el mundo… Cuando me oye decirle que yo participo de ambas tradiciones, tuerce un poco el morro pero como yo comparto y complemento las dos tradiciones me deja que le pida lo que deseo, que no es mucho, y cuando vengan los Reyes ya me apañaré para hacerles mis encargos… 

- “Mira si no, le digo, cómo me gustaría recibir a ese señor que tú llamas ‘barrigudo’” y le invito a ver si esto que le muestro no es tierno, sin champán, virutas, gorros, perfumes, cotillones, borracheras o vacaciones en la nieve: 

(Este Náufrago está más antiguo…)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Pues a mí el viejecito barrigudo también me trae recuerdos dulces... Aunque soy más de los Reyes (Magos)...eso sí.

Feliz tarde-noche, isleños.
Douce ha dicho que…
No es tanto con el viejecito en sí con quien no hace buenas migas el Náufrago. Es el uso y 'abuso' que se está haciendo de su figura con fines mercantiles en general.

Me parece una paletada servirse de su gorro en esos botellones prenavideños y festejos similares. Esos 'papanoeles' trepando por paredes y balcones, o 'mamanoeles' publicitando los más variados productos.

Ese 'uso' ligado a la juerga y al consumo es lo que no le gusta al Náufrago.

Para el Papá Noël, Santa Claus o San Nicolás y los rituales nórdicos, todos mis respetos.

Douce es joven y no tiene esos prejuicios y le entiendo.

Boas noites, Campu

Entradas populares