Una visita por Salamanca

Entren, adelante. La ciudad les espera

Si quieren hacer una visita virtual desde el sillón de su casa, si desean dejarse empapar por una ciudad que ‘enhechiza y enamora’, no hay más que entrar en la ciudad por el Puente Romano, ver sin prisa el puente, el río y las casas que le circundan, subir luego hacia el Convento de San Esteban, recorrer despacio su Claustro, dirigirse después hacia la Plaza de Anaya, ver sus jardines, la Catedral Nueva y allá a la izquierda, la calle de la Rúa y la altivez de las torres de la Clerecía, la Casa de las Conchas, para luego entrar en esa Plaza de oro y cielo, sólo para usted, en la serenidad de la noche, recorrer uno a uno sus medallones, y sin prisa, sin ruidos, usted y la ciudad, cara a cara, para pasearse al amanecer después por la ciudad despierta, ‘llame AQUÍ’ y disfrute. Seguro que sentirá el hechizo de querer volver a ella todas las veces que quiera y disfrutar de la apacibilidad de su vivienda.

La Plaza bajo la nieve: Turismo

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Lo haré, Náufrago. Y ojalá sea también pronto una visita REAL.
Sabes que me encanta tu ciudd, una de ellas...
Douce ha dicho que…
Campu,

Sabes que es una ciudad cosmopolita y acogedora, más aún quizá que algunos de sus habitantes, que en general es gente sencilla.

A todos acoge, sin excepciones, porque es algo que no pertenece sólo a sus ciudadanos es de todos los que quieran 'disfrutar de la apacibilidad de su vivienda'.

Os esperará siempre.

Entradas populares