Pensamientos de media tarde

Pero ya ven, creo que durante la siesta he cambiado de opinión. Me dió por ojear uno de los suplementos de los periódicos de ayer y vi una sección que se titulaba: ' Extra complementos'. No sé lo que 'complementan' pero allí veía muchas y sugerentes fotos con muñecas (de las del brazo), hombros, caras, pies, de ambos sexos, 'complementados' con relojes ('sofisticados' y 'básicos'), bolsos (mini y maxi), sandalias, zapatos, bailarinas (zapatillas), gafas...
Ahí es donde apareció ese gusanillo de la envidia verde, del deseo de fardar que tanto me corroe. Y pensé para mí,¿ por qué te has empeñado en no celebrar 'tu' fiesta, si podrían haberte regalado un "Glashutte", 'en acero y original diseño asimétrico por el módico precio de 8.750 €'? Casi un 'coche' en la muñeca que te indicaría las horas , los minutos, los segundos, el día, el año, la década, el siglo en que vives. ¡Ay, querido, qué gilipollas eres!
***
La otra reflexión es más barata pero mucho más seria. Si permitimos que el rencor , la queja , el afán de revancha se apodere de nosotros estamos haciéndonos la víctima y estamos bajo el control de ese sentimiento. No somos dueños de nosotros sino al servicio del rencor , siempre injustificado. Si me siento así, no puedo ofrecerme a mí y a los demás , más que debilidad. Y esta imagen, esta realidad, nos perjudica a todos.
Pues , hala, servido por esta tarde.
Comentarios