Pensamientos de media tarde

La hora de la siesta, tan española ella, viene muy bien para hacer una pausa en la jornada cuando las circunstacias lo permiten. Y a mí hoy se me han ocurrido dos cosas. La primera que me parece que he dicho muy pronto que me alegraba de que no me hubieran regalado nada simplemente porque alguien decretó que hoy debíamos celebrar la fiesta del padre. Primero porque no corren buenos tiempos para los 'padres' ya se sabe. Ahora tocan otras festividades y no voy a citar ninguna. Además ya queda dicho para qué sirven en estos tiempos las fiestas. Siempre son los mismos los principales beneficiarios sea cual sea la fiesta que se celebre.

Pero ya ven, creo que durante la siesta he cambiado de opinión. Me dió por ojear uno de los suplementos de los periódicos de ayer y vi una sección que se titulaba: ' Extra complementos'. No sé lo que 'complementan' pero allí veía muchas y sugerentes fotos con muñecas (de las del brazo), hombros, caras, pies, de ambos sexos, 'complementados' con relojes ('sofisticados' y 'básicos'), bolsos (mini y maxi), sandalias, zapatos, bailarinas (zapatillas), gafas...

Ahí es donde apareció ese gusanillo de la envidia verde, del deseo de fardar que tanto me corroe. Y pensé para mí,¿ por qué te has empeñado en no celebrar 'tu' fiesta, si podrían haberte regalado un "Glashutte", 'en acero y original diseño asimétrico por el módico precio de 8.750 €'? Casi un 'coche' en la muñeca que te indicaría las horas , los minutos, los segundos, el día, el año, la década, el siglo en que vives. ¡Ay, querido, qué gilipollas eres!

***

La otra reflexión es más barata pero mucho más seria. Si permitimos que el rencor , la queja , el afán de revancha se apodere de nosotros estamos haciéndonos la víctima y estamos bajo el control de ese sentimiento. No somos dueños de nosotros sino al servicio del rencor , siempre injustificado. Si me siento así, no puedo ofrecerme a mí y a los demás , más que debilidad. Y esta imagen, esta realidad, nos perjudica a todos.

Pues , hala, servido por esta tarde.

Comentarios

Entradas populares