La última lección



Eran las 9h:22 de un viernes. El profesor depositó una bolsa sobre la mesa : una taza de café, una cucharilla, un cenicero, el café , la leche, el azúcar y se sentó. Varios pares de ojos, intrigados le observaban, sin decir una palabra





Il a mis le café dans la tasse
( Se sirvió el café, mientras iba recitando)
Il a mis le café le lait dans la tasse de café ( Vertió la leche, despacio)
Il a mis le sucre dans le café au lait. (Echó el azúcar en el café)
Avec la petite cuiller il a tourné (Revolvió con la cucharilla)
Il a bu le café au lait et il a reposé la tasse ( Dio un sorbo y reposó la taza)
Sans me parler, sans me regarder (Sin una palabra, sin mirar)

Il a allumé une cigarette (Encendió un cigarrilo –saltándose la ley Salgado-)
Il a fait de ronds avec la fumée ( Lanzó al aire unas volutas de humo)
Il a mis les cendres dans le cendrier (Depositó las cenizas en el cenicero)
Sans me parler, sans me regarder (Sin una palabra, sin una mirada)

Il s’est levé et il a mis son chapeau sur la tête (Se levantó y cogió el sombrero)
Il a mis son manteau de pluie car il pleuvait (Se puso la gabardina. Llovía)
Et il est parti sous la pluie ( Y se marchó, bajo la lluvia)
Sans una parole, sans me regarder ( Sin una palabra, sin una mirada)

Et moi, j’ai pris ma tête dans ma main...(Cogí mi cabeza entre mis manos…)
Et J’AI PLEURÉ ( Y LLORÉ)

Aquí terminó la representación, los pares de miradas seguían mirando sorprendidos... Habían asistido a la ÚLTIMA LECCIÓN

Comentarios

Entradas populares