Post partum

¿LA MONTAÑA O EL RATÓN?

Prensa española 7 de septiembre 2012

- Señor Náufrago, ¿me puede usted explicar qué quiere decir ese 'rompecabezas', esa 'sopa de letras' o qué coño pinta aquí en la Isla tanta foto y tanta flecha?

- Hola, Douce, no te había visto. Te hacía echando la siesta, porque con esto del calor veraniego, siempre te veo tumbada disfrutando de  la frescura del parquet.

- Mira, Nau, en estos tiempos hasta los perros tenemos que acercarnos a la sombra que más 'sombree'.Vale, pero dime  ¿Qué hace esa pareja, ahora te beso con cariño, ahora me separo, ahora sonrío, ahora miro con un ojo y escruto...?

- Pues  todo eso que enumeras, no son más que 'guiños' periodísticos que tratan de 'seducir' a sus lectores o más bien a los mirones. 

- ¡Ah, eso quiere decir que cada uno se rasca como quiere, ve lo que le interesa,  escoge lo que le conviene y barre 'pa' su casa! O sea que se trata que despistar al personal. ¿Y esas flechitas  y esos redondeles qué indican?

- Esas cosas las he dibujado yo.

- ¡Cómo te gusta dar la nota e indicar lo que cualquier vemos!

- 'Ah sí,  ¿tú ya lo has pescao?

- Sí querido, me he fijado en cada mirada, lo que ya me ha llamado la atención que además de indicarles hacia dónde mirar  has hechos unos óvalos en torno a unos 'mensajes ' que no acabo de entender hacia dónde nos conducen...

- ¿Por ejemplo...?

- Pues mira algunos los entiendo:

·        "EUFORIA",  o sea que aplauden a los del beso; 
·        "RAJOY GANA TIEMPO", esto querrá decir que ni sí, ni que no, pero se pone de su lado. 
·        "ESPAÑA, CONDENADA AL RESCATE". o sea que piensan que todo ha sido una pamema, y ellos tienen su receta...
·        "EL BCE  LEVANTA UN CONTRAFUEGO", tampoco lo ven clara y no se mojan...

- ¿De dónde sacas tú eso si eres una perrita? 

- Pues mira, Náufrago. Llevo trece años con vosotros los humanos y contigo. Voy entendiendo vuestro lenguaje sibilino. Si quieres te digo ese texto  Beckettliano: "ESPERANDO A RAJOY": 'un Ser que no sabemos si existe... otro GODOT'.

- No te adelantes tanto, Douce, a más de un 'sabihondo' le ha salido rana tanta sabiduría.

- ¡Ejem...! Me voy a echar la siesta que me has estropeado... Y que os zurzan, porque no hay quién os entienda.

Comentarios

Entradas populares