La guerre de Troie n'aura pas lieu

- ANDRÓMACA: Que os marchéis o no,  no es la cuestión. 
- ELENA, díselo a Héctor  Le haréis la mañana  más fácil 
- ANDRÓMACA: Sí, Héctor  se agarra  a la idea de que os marcharéis. Es como todos los hombres. Basta que vea una liebre  para desviarle de la maleza donde está la pantera. La caza del hombre suele hacerse así. No como lo indican los dioses. 
- ELENA: Si habéis  descubierto lo que quieren los dioses, en toda la historia, os felicito 
- ANDRÓMACA: No sé si los dioses quieren algo. Pero el universo quiere algo.  Desde esta mañana, todo me parece pedirlo, gritar, exigirlo, a los hombres, a los animales, a las plantas…Hasta al niño que llevo en mi vientre.
 
“La guerra de Troya no  tendrá lugar” Giraudoux II, 8


LA VIDA ES PURO TEATRO

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Miedo me dan estos escenarios, Náufrago.
Me he prometido "escapar" a lugares de sosiego y naturaleza. A la mínima oportunidad, estaré ahí escuchando el canto de los pájaros.
Douce ha dicho que…
Campu,

No te preocupes más de la cuenta. Hay varias maneras de hacer frente a estas 'guerras'. La primera no darle más importancia de la que tienen los eternos 'manifestantes', los 'referendum' y sobre todo los del órdago a...?

La Naturaleza y los pájaros son el sosiego.
María ha dicho que…
Yo sí que me he declarado la guerra a mi misma JULIO, he intentado ver tus presentaciones de la guerra esta y me he perdido, en el nacionalismo catalán, la gestión empresarial y jajaja la monarquía de la restauración xD... no puedes culturizarme sin ponérmelo taan difícil aaay debe ser que mis neuronas sufren el terror que se les avecina mañana y aun peor pasado y se me han bloqueado... ¿sabes qué me ocurre? es que mañana empiezo en el cole y nooooo quiero buaaaaa jajaja y encima mi mamá ya ni si quiera me acompaña... ¿por qué no podemos volver a ser pequeños? quiero conocer a mi Srta y no a estos cuervos de negro que tengo que volver a encontrarme oootra vez:-((( en fin, recuérdame en tus oraciones por favor... llevo sufriendo a este septiembre maldito desde mediados de agosto y acaba de empezar:-)

Siento mis desvaríos... seguro que me pillan Paris, Aquiles y Héctor y me decapitan directamente por cobardica:-)

Un beso grande... volveré cuando se una mujer de provecho:-)



PD
CAMPU ¿puedo escaparme contigo y con tus pajarito?:-)



Buenas noches a los dos...voy a pegarme un martillazo a ver si me duermo:))
Campurriana ha dicho que…
Buenas noches María,

puedes acompañarme, claro que sí. Estaba viendo ahora un documental muy interesante de Galicia...donde da la vuelta el aire...
:)
Douce ha dicho que…
María,

Puedo entender perfectamente lo que cuentas. Creo que ya tenía idea de lo que ahora expresas. Puedo comprender lo que puede suponer luchar con esos 'cuervos negros', así de sopetón, de nuevo. Entiendo lo que puede suponer empezar este Setiembre que preferirías que se borrara de este demonio calendario.

No sé si mis plegarias llegan ya a los cielos, pero sí trataré que alguna onda llegue. Conozco donde está Tui y espero que no se desvíe.

Sé que sabrás vestirte de la toga de tu fuerza interior.

Lo deseo. Suerte, María

Entradas populares