Los 80 años silenciosos de Adolfo Suárez

HOMENAJE Y RECUERDO

Hay demasiado ruido para poder hablar del que ahora no puede hacerlo. Hoy Adolfo Suárez cumple 80 años y vive perdido en otro mundo - iba a decir felizmente-  porque sufriría viendo eso que llamamos ‘Transición’ , ahora que escasean las referencias de cohesión nacional y se abren grietas en la voluntad de construir un futuro conjunto.Pero no,  lo que hizo en un momento de miedos y revueltas él supo enderezar el rumbo con sus muchos aciertos y algunos yerros. «Era capaz de seducir a cualquiera en el primer minuto» pero por la noche «pasaba muchas horas solo trabajando» escribe su biógrafo Manuel Campo Vidal que ha querido homenajear al ‘olvidado’

Más de treinta años nos han hecho olvidar a los que lo vivimos ese período y mucho menos  los que nacieron en eso que llaman ‘bienestar’ cuando era una torre de paja  que se  desmontaría  al menos soplido del viento que todo lo arrasa.

Retazos de vida


Ya no se oye aquella canción de Jarcha:

Dicen los viejos que en este país hubo una guerra 

y hay dos Españas que guardan aún, 

el rencor de viejas deudas 

Dicen los viejos que este país necesita 
palo largo y mano dura 
para evitar lo peor 

Pero yo sólo he visto gente 
que sufre y calla 
Dolor y miedo 
Gente que sólo desea su pan, 
su hembra y la fiesta en paz


Este recuerdo va dirigido al que vive en su mundo especial, cuidado con los suyos  que le ven, le sienten  y le acompañan en ese sueño donde revolotea un secreto olvido.


 

NO APTO PARA MENORES DE TREINTA AÑOS

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Yo me uno a este homenaje.
José María ha dicho que…
Suscribo también este homenaje. Uno de los personajes de la Historia reciente de este país (país, o lo que quiera que sea o quede de él) que más admiro y respeto.

Por cierto, Julio, que el post es apto para mí por muy poquito: cumplí los 31 este año ;-)
Luna ha dicho que…
Yo tambien me uno al homenaje.
Douce ha dicho que…
Campu, Luna

Es una pena que esperemos a que su 'olvido' se haya consumado del todo para entonces cantar todas las loas, hacer todos lo panegíricos, sacar todos los documentales ya escogidos y llenar las páginas de todos los 'medios'.

Mientras tanto habitará solo en su mundo de oscuridad tranquila. Tan sólo el calor de su familia alumbrará su sonrisa.

Gracias, en su nombre
Campurriana ha dicho que…
En este mundo para que uno sea alabado tiene que irse o mor-irse. Algunos ni con eso lo consiguen.
Douce ha dicho que…
Hola, José María

Me alegra verte por aquí y ,aunque joven, sepas apreciar lo que supuso su capacidad de saber unir lo que aún permanecería separado, con las secuelas de una guerra. Lo que él y otros supieron aglutinar parece que hemos vuelto a las andadas, una pena.

No sé a qué esperan para hacerle lo que merece y no estén esperando a cuando ya no sentirá lo que aún vive en el fondo del olvido.

Un saludo amigo

Entradas populares