Funeral de un Tribuno romano

MAÑANA ES OTRO DÍA

Mercados, remedios DOUCE
Ya se fueron los mercaderes que vendían quesos, los que ofrecían hierbas mágicas que curaban la próstata y el colesterol, los que nos enseñaban a fabricar lucernas de barro, los que mostraban sus cuadros, y los que exponían alambres que masajeaban la cabeza a la australiana. Al lado, un señor barbudo, sentado en su tienda de los mil colores, túnica morada, ofrecía todos los remedios: "La vida en la manos, descubra la verdad sobre sí mismo", consultas de ' Naturopatía, Homepatía, IRIS' y fórmulas medievales...

Se fueron también los 'romanos' de la Cohors Prima Gallica que  en un 'teatro improvisado', nos enseñaban cómo fueron juzgados y decapitados Emeterio y Celedonio que ahora son los patronos de esta ciudad donde llegaron sus restos, según la historia-leyenda. También asistimos a la reconstrucción del Funeral de un Tribuno romano. Fueron amables y dispuestos a explicar cualquier pregunta que se les hiciera.

Se ha terminado la fiesta. No vamos adelantar ninguna otra . Nos quedamos con el sabor del pulpo a la gallega,  los quesos extremeños,  la torta del Casar, y los niños que escribían con sus 'cálamos'. Lo que escribían  ya es un secreto.

-"Absentis est quos non anhelo" - Muerto es quien no respira

Comentarios

Entradas populares