Funeral de un Tribuno romano
MAÑANA ES OTRO DÍA
Ya se fueron los mercaderes que vendían quesos, los que ofrecían hierbas mágicas que curaban la próstata y el colesterol, los que nos enseñaban a fabricar lucernas de barro, los que mostraban sus cuadros, y los que exponían alambres que masajeaban la cabeza a la australiana. Al lado, un señor barbudo, sentado en su tienda de los mil colores, túnica morada, ofrecía todos los remedios: "La vida en la manos, descubra la verdad sobre sí mismo", consultas de ' Naturopatía, Homepatía, IRIS' y fórmulas medievales...
-"Absentis est quos non anhelo" - Muerto es quien no respira
![]() |
Mercados, remedios DOUCE |
Se fueron también los 'romanos' de la Cohors Prima Gallica que en un 'teatro improvisado', nos enseñaban cómo fueron juzgados y decapitados Emeterio y Celedonio que ahora son los patronos de esta ciudad donde llegaron sus restos, según la historia-leyenda. También asistimos a la reconstrucción del Funeral de un Tribuno romano. Fueron amables y dispuestos a explicar cualquier pregunta que se les hiciera.
Se ha terminado la fiesta. No vamos adelantar ninguna otra . Nos quedamos con el sabor del pulpo a la gallega, los quesos extremeños, la torta del Casar, y los niños que escribían con sus 'cálamos'. Lo que escribían ya es un secreto.
Comentarios