Paris, toujours Paris

A-CLARA-CIONES. (Dedicado a  Campu y María)

L’air de Paris”
PARIS, retrato de una ciudad

A veces en estos medios real-virtuales donde se mezcla la metáfora y la realidad pueden llevar a alguna confusión. Aclaremos. Ayer, respondiendo a alguien  sobre ‘independencias’ y ‘rémoras tribales’, dije que afortunadamente me había tocado vivir en varias ciudades y algunos países  y  que  nunca me había sentido ‘extranjero’, porque  nadie me había forzado. Hacía alusión a la ‘Gran Diada’ para ver si ya de una vez, terminaba el tira y afloja: aquí paz y después mucha gloria.

En aquel momento, terminada la respuesta, el Náufrago dijo lo siguiente: “Ahora me voy a París, me está esperando”  y añadía: " La pena es que de momento es un montón de sus rincones en hermosas imágenes.” Ahí asomaba la metáfora que transforma la realidad.

Afortunadamente, si he estado seis o siete veces en esa ciudad por distintas razones. Viajes personales o grupales, con alumnos, sin alumnos,  con profesores, con hijos, sin hijos,  con amigos y a solas. No me importaría pasar allí semanas, meses o años, pero ¡ay!, ahora sería algo más difícil. Hablaba de París porque en ese momento estaba recogiendo imágenes que me ‘empapaban’ de emociones de distintos sentidos. El origen de esta búsqueda nació de la publicación de un libro que la editorial Tashen había sacado a la luz y lo publicitaba la FNAC de Madrid

Recoger de aquí y de allá imágenes, seleccionar, buscar una música, dio lugar a ese ‘álbum- presentación’ que sirvió al Náufrago para olvidarse  de todo lo que escriben los periódicos, muestran la televisiones y discuten en las eternas tertulias. Dedicar unas horas a ese ejercicio de distracción y enriquecimiento es un estupendo remedio de una pesada realidad.

Campu, María, siempre nos quedará Paris y todo lo que le rodea, gracias por vuestro interés, pero podernos vivir  disfrutando ‘nuestro’ País. Os regalo esta voz que es un trozo de su Paname.





Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Disfruta de esta ciudad especial, Náufrago. Nunca se termina de conocer un lugar como París y cada rincón suyo tiene su propia historia; una pequeña parte de ella también forma parte de la nuestra.

Felices días.
María ha dicho que…
¿Te vas a París, JULIOOOO? Mmmmm qué afortunadísimo eres, qué envidia me das... sé que segurísimo la conoces de otras ocasiones, siendo profesor de francés no puede ser de otra forma... una de las ciudades más mágicas del planeta.

Por cierto graaaaaaacias por el preciosísimo reportaje fotográfico, conocía algunas de las fotografías, pero no sabía su autor...


Sieeeeempre nos quedará París;-)



Un beso muuuy grande y caricias a DOUCE.



Muuuy feliz viaje, si es así... si no, sé toodo lo feliz que puedas donde sea.
María ha dicho que…
Jajajaja aaaaaayyy los malos entendidos de este mundo virtual... en fin, a mi me ha hecho ilusión suponer que te ibas a París, así que te voy a decir algo que seguramente te va a traer gratos ( espero recuerdos:-)

¡¡¡Sí, sí sí... nos vamos a París, mi querido profe!!!:))


graaaaaacias por la música y la aclaración.



Muaaaaaaaaaaaaaaaaksss




PD
Aaaaah por si hay dudas, nos vamos nosotros tres, DOUCE y por su puestísimo mi querida LOLAAAA :))



Me voy corriendo a hacer las maletas....
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, gracias por la aclaración. Aunque yo creo que sí...los tres nos hemos ido a París por unos momentos...

Saludos desde una Galicia soleada.
Douce ha dicho que…
María, Campu

Completando 'nuestro viaje a Paris' he de decirte María que de ese:

"¡¡¡Sí, sí sí... nos vamos a París, mi querido profe!!!:))"

Podría contar bastantes 'anécdotas', muchas alegres, algunas graciosas, otras menos agradables porque siempre en grupos de treinta o cuarenta adolescentes ocurren todo tipo de 'peripecias', incluso acudir a puestos de Policía porque alguno había sido pillado 'in fraganti' sustrayendo algún vídeo o cosas de poca monta en las tiendas de 'Disneyland Paris' y otros avatares.

Fueron bastantes anécdotas en intercambios con alumnos franceses de distintas poblaciones galas, durante varios años . En general viajes de muy buenos recuerdos y a veces tener que atravesar toda Francia hasta ciudades de Bretaña como St. Brieuc (900 km de autocar).

Son muy buenos recuerdos y sí, Campu, podemos seguir yendo a Paris o ir al Mont Saint Michel, a Nantes, Brest, La Rochelle, Angers, Poitiers, (Futurscope)... Algunos de los sitios a los que hemos ido al son del "¡Sí,sí,sí, nos vamos a ...!"

O tempora, o mores!;-)

Gracias a las dos por recordármelo.
Sergio DS ha dicho que…
Siempre quedará París, pero al gran Newton por mucho que lo copien o lo emulen, es irrepetible.
Campurriana ha dicho que…
París. Bonita protagonista de la Fotografía.
Douce ha dicho que…
Supongo que 'Paname' (Paris), no tendrá ningún problema con el señor de la manzana...

Pero, estoy un poco romo y no pillo el porqué de la relación.

Saludos, Sergio

Entradas populares