ESPERANZAS E ‘IMÁGENES’


Esperanza Aguirre anuncia  su retirada de la vida política.
Alguien me ha preguntado qué pienso o pensaba de la ya ex presidenta Esperanza Aguirre. Dudé un poco porque me pregunto qué sé yo –de verdad-  de esa persona. ¿Cómo puedo dar una opinión sobre la ‘condesa’ o una persona de nombre ‘esperanza’ si no la ‘conozco’?. No, no la ‘conozco’, porque mi ‘conocimiento’ es  lo que cuentan de ella, desde un montón de trincheras. No he jugado con ella al golf, no vivo cerca como lo hace Sánchez Dragó, ni siquiera la he visto de cerca.


¿Qué sé yo de esta señora que se llama Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España, con ese nombre esos apellidos, esos títulos y grandezas? Quizá si hubiera podido hablar una hora  sin estar rodeada de amigos o enemigos, o haberla encontrada en la calle, sin prisas ni acompañantes, me podría haberme hecho una idea personal de todo lo que la halagan o la ponen verde. Ese encuentro me hubiera servido para tener una  idea y principalmente un sentimiento. Aún así sería ‘mi opinión’, mi ‘sensación’ desde un punto de vista muy mío, o sea desde mis virtudes y defectos que es lo que hacemos con las personas que nos rodean.

Como eso no es más que   un ‘suponer’, tengo la impresión de que he construido una imagen con lo que he visto, oído, leído a través de ‘fuentes’. Si leo u oigo hay de todo:
- “Sus enemigos dicen que es mala como un dolor”-  
- “Yo creo que es una grande, aunque no pienso que se vaya por razones familiares”- Escritor 
- “Yo creo que ha dimitido por hacer un servicio a España»-   Consejero ilustrado y leal 
- “«Tal vez por su lenguaje llano y directo. Como dice el clásico, cuando hables al doctor habla como al pastor»  José Bono a punto de hablar de ‘su’ libro 
- “La describían como estrella del Tea Party, cercana a la extrema derecha”.- Enemigos 
- “«Se va porque no soporta a Rajoy».- Alguien
CONCLUSIÓN:

La conclusión es que cada cual de nosotros, desde nuestras filias y nuestras  fobias, hijas directas de nuestros carencias y nuestras posesiones emocionales, vemos y nos hacemos la ‘imagen’ de  los demás. Con el inconveniente de que la ‘información’ que recibimos ya es sesgada. Si a veces no sabemos quiénes somos ¿por qué ponemos ‘etiquetas’ a los demás?

Comentarios

María ha dicho que…
Creo JULIO que tienes razón, nadie tiene derecho a etiquetar a nadie, a enjuiciar a nadie o a suponer conocer a alguien, sin un trato directo, muuuuy cierto. Siendo todo eso cierto, las simpatías y las antipatías no siempre son fundadas, no tienen, ni entienden de razones, como el amor... así que dejando por delante lo anterior, te diré que con todos mis respetos para ella, a mi nunca me inspiró la más mínima simpatía esperanza Aguirre, posiblemente sea injusta, pero no me gusta la gente que se manifiesta prepotentemente, con sonrisa cínica o por ser más suave, irónica de otros, no me gustan los que testan a las personas , las clasifican y las colocan por grupos, no me gustan los instigadores, en fin... lo siento jajaja que no me gusta.

Eso sí, deseándole lo mejor siempre.

Personalmente me da mucha tranquilidad que deje la política ¡¡lástima que no cunda su ejemplo, aun que no por ninguna desgracia personal xD!! por pura dignidad.


Muchos besos JULIO y familia:-)
Sergio DS ha dicho que…
Aplaudo por completo tu opinión, no somos quienes para juzgar las decisiones ajenas, deporte olímpico que jugamos a diario todo hijo de vecino. Somos auténticos profesionales del destripe.

Que le vaya bien, aunque no todo el mundo se lo desee.

(qué lamentables resultan los tópicos)
Douce ha dicho que…
Hola María.

Es cierto que tenemos dos ‘cerebros’, uno racional y otro emocional. Normalmente pesa más el de nuestros sentimientos y emociones. A eso añadamos que nuestros ‘saberes’, unos y otros, tienen sus limitaciones y normalmente el que ‘gana’ suele ser el ‘emocional’.

Si razonamos un poco podemos entender que no debemos ‘etiquetar’ a nadie sin los conocimientos y experiencias personales suficientes. La información que recibimos de personas con las cuales no hemos ‘convivido’ es ‘manipulada’ por otros que disponen de lo que hablamos. A partir de ahí empieza a funcionar nuestro ‘cerebro emocional’, hecho de ‘sensaciones’ antiguas, nuevas, incluyendo las ‘inconscientes’ de las que no somos dueños.

Dejemos las ‘teorías’ y vayamos a la práctica

1. Racionalmente, porque lo eres y procuras no ‘juzgar’, ni etiquetar. Hay aún muchísima gente que eso no lo ejerce: respetar la opinión del otro.
2. Dicho eso, por lo que sabes de ella a través de distintas informaciones, llegaron a tu mundo emocional una sensación que aceptaste con tu respeto. También. de acuerdo con tus emociones: la sentirte “manifiesta prepotentemente, con sonrisa cínica o por ser más suave, irónica.
3. De esa mezcla de racionalidad, información, aceptaciones e impresiones recibes unas ‘emociones’ que son tu 'cliché emocional'

Coincidimos en varias cosas y en otras, no coincidimos. No veo la prepotencia, la sonrisa, ni me va, ni me viene – no la he visto muchas veces lo confieso-. En cuanto a la ironía no la he oído, entre otras cosas porque mi audición se la está comiendo la edad y tampoco veo la tele.

Sin embrago de los tres, cuatro o cinco posibles aspirantes a la Presidencia Madrileña, no tengo buenas impresiones. No me ha gustado mucho este aviso repentino, pero quizá tenga sus razones. Pero lo que sí deseo es que la nueva etapa después de la mitad de su vida en eso que llaman política, también tiene derecho a descansar. Ojalá lo hicieran muchísimos de los políticos que no se levantan del banco ni con grúa.

María de lo que se trata es de que cada cual expresemos las cosas como las sentimos y felicitamos a los que dicen lo que sienten Sigue manifestando lo que sientas, lo agradecemos.

Feliz Día y los guauuus de Douce
Douce ha dicho que…
Pues sí, nos alimentamos de ‘tópicos’ y así nos luce el pelo. Los típicos tópicos de los que nos alimentamos, conforman el mejor de los rebaños. Cuesta salir del ‘beeee’. Tengo aquí a mano “Tantos, tontos tópicos’ de un tal A. Arteta y cuando dejo de berrear le echo un vistazo.

Hablando de los “TTT” dice: “Lo que se pretende de él (el tópico) es el satisfactorio encuentro de uno con esa mayoría, el ocultamiento en medio del número, la huida de toda disputa y, en fin, la tranquilidad consiguiente…”

Enhorabuena por el “Ideario…”

Un saludo
María ha dicho que…
Tienes razón en todo JULIO, salvo en una cosa, nunca me fío de informaciones de nadie por lo que me llega de otros, sólo de lo que percibo por mi misma, por más limitado que sea.

La impresión que tengo de ella, de Esperanza Aguirre, no viene de lo que escucho otros cuentan de ella, viene de las entrevistas y muchas manifestaciones que le he visto hacer a ella personalmente. La sonrisa cínica sí que es importante JULIO, en ella es casi una mueca, la usa constantemente, los gestos que alguien usa cuando habla, a veces dicen mucho más que sus palabras, el lenguaje corporal es tan explícito como el verbal, a veces, mucho más... en este mundo de los blogs no sabes cómo lo hecho de menos, las palabras no tienen expresión, ni tono... siempre abiertas a interpretaciones y a malos entendidos.

Quizá por eso yo abuso tanto de los signos tipo caritas, jajaja o repeticiones de letras para enfatizar lo que intento decir, aun así, no siempre se consigue. De hecho a veces se entiende lo contrario de lo que pretendes decir.


Mi sensación, solo mi sensación por todo lo que vengo viendo de esta Sra JULIO, es que no se va para descansar, uno no decide algo así de la noche a la mañana, nadie, mucho menos alguien con la trayectoria de esta Sra ( ayer había leído que se iba por su cáncer, resulta que lleva años con esa dolencia controlada, no es nada nuevo y además está bien) algo ha ocurrido dentro del partido, dentro del ambiente político o sencillamente tiene otros intereses ( date cuenta que no se va a su sofá, pudiendo y no será por falta de medios lo de esta mujer:-) JULIO, se va justamente a su antiguo cargo en el instituto de turismo de donde saltó a la política, en definitiva, sigue trabajando.

No quiero ser mal pensada JULIO, pero.. te doy un dato, hace poco más de una semana, se colgaba orgullosísima la medalla de la instalación de EUROVEGAS en Madrid y de pronto ¡¡zaaass!! se va de la política, al sector turístico ¿....?


Por mi profesión he aprendido varias cosas, jamás se puede acusar sin pruebas, las primeras sensaciones o impresiones nunca valen, hay que esperar, observar, dejar pasar tiempo para que todo se vaya colocando y decantando, sobre todo con lo que hacen las personas. Después hay que intentar informarte lo mejor posible, por cuantas más fuentes mejor...

Siempre intento que todo eso vaya a la par que mis emociones, soy muy impetuosa, pero sé tirar de las riendas de mis caballos, jamás dejo que mis emociones me lleven desbocada, no puedo permitirme ese lujo... en cositas pequeñas, sí...en grandes no, de ahí lo mal que lo paso tensionando mi cabeza:-)... mis impresiones pueden estar equivocadas JULIO, desde luego, lo que te aseguro es que jamás mis conclusiones son gratuitas. Mucho menos si son negativas.

Respeto demasiado a la gente, para mi, lo más importante de esta vida, sea quien sea.



No sé si me he explicado bien, lo siento a veces me enrollo demasiado, para poca cosa, lo siento:-)


Muchos besos JULIO... y gracias, por tu respuesta y paciencia.


feliz tarde... por cier.. ¿sabes algo de LOLA? hace tiempo no sé nada de ella... solo que esté bien, solo eso, me he liado hasta el infinito últimamente ... a ver si en un ratito la escribo, si estás al habla con ella mándale por favor todo mi cariño, como para vosotros:-)



Douce ha dicho que…
María, Si te digo la verdad lo que haga esta señora no me importa gran cosa. Creo que poca gente habrá creído que si deja su puesto madrileño es su 'enfermedad', ojalá esté controlada. Lo de disfrutar de sus nietos y familia no está mal y puedo hacerlo. Si tiene otros 'proyectos' es libre de hacerlo.

Creo que no vale más la pena perder nuestro tiempo.

Lola, aparecerá por aquí cualquier día.

Feliz tarde, María. Tenemos tantas cosas a las que atender... Sí también los jubilados, (además de ver cómo van las obras municipales:-) Que hay muy pocas.

Douce te envía sus mejores guauus. Ella no tiene ninguna preocupación y al Náufrago le viene muy bien.
Campurriana ha dicho que…
Yo sí creo que esa información que recibimos nos manipula de alguna manera. Manipula nuestras sensaciones en cierto modo como es lógico. Somos, de hecho, fácilmente manipulables.

Mis sensaciones sobre Esperanza, al margen de muchos comportamientos que no me gustan y que incluyen su aprovechamiento de la Admon. para fines familiares, son buenas. De hecho, la veo una mujer valiente, con energía, con eso que debe tener un Presidente (del Gobierno, incluso) para ser respetado dentro y fuera. Yo la admiro, quizá, porque tiene virtudes que yo no tengo y que desearía tener. Soy consciente de que también tengo yo virtudes que ella no tiene...(faltaría más).

Creo que su enfermedad es uno de los motivos más importantes por los que se marcha. Espero se recupere totalmente y sea feliz en su nueva vida.
Douce ha dicho que…
No es que tenga gran simpatía, pero vistos los resultados de sus gestiones no deben ser tan malas si comparamos con otros/as.

Y por lo que puedo saber sobre esa Comunidad no hay mucho donde escoger entre los que se 'ofertan'

Personalmente le deseo que le sirva su descanso.

Entradas populares