De ovejas, rebaños y otras hierbas.


No pienso hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.
"La Mauvaise  Reputation":
Georges BRASSENS

Al Náufrago, o lo que sea, le llamó la atención el otro día  que un editorialista como  P.G. Cuartango, se desnudara en un mundo como éste, tan voluble o ‘líquido’ como lo define  el amigo Bauman. Entre otras cosas recogí estos párrafos:

“- Nunca como ahora ha existido tanta distancia entre la conciencia individual y una realidad social que, por un lado, estimula los deseos y, por otra, los cercena de forma brutal”  
“ A mí todo esto me ha provocado un estado de melancolía permanente que me empuja a la soledad, a un descreimiento que no me hace feliz ni ayuda a los que tengo alrededor porque todos necesitamos una ilusión para poder soportar la vida”.
Creo que con tanta avalancha  de transinformación, simplificando, escogiendo en un  rótulo y en la imagen lo que más convenga, colocando las ‘noticias’ ad libitum en la primera página, sirve para que cada oveja vaya a su redil. Pero lo importante es que la masa pertenezca a algún rebaño. El hombre a menudo se siente tan solo que necesita apuntarse no al que quiere, sino al que odia lo mismo.

Tanto le ha gustado esa metáfora del rebaño en que vivimos que Douce conocedora bien  las ovejas  ha recomendado al Náufrago esta ‘metáfora’ para que no se ponga tan serio:



***
LA MAUVAISE REPUTATION


Comentarios

Entradas populares