Lo 'subliminal' y una jarra de cerveza

Frau Merkel und ein Krug Bier
Vivimos en el mundo de la imagen. Nos cuesta leer y escribir, reflexionar, si es que lo hacemos. Los medios de comunicación se acomodan a sus ‘lectores’ o ‘videntes’. La imagen cumple varias funciones: la de seducir,  la de plasmar una realidad y también la de aprovechar por su efectividad inmediata: lo que se ve  y lo que  sugiere. El término latino es  -¿¡ay! dónde quedaría nuestro latín de aquel viejo bachillerato?-  SUBLIMINAL

lat; sub- debajo. limen, -ĭnis, umbral, puerta.

-         Que está por debajo del umbral de la conciencia”
-         Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.

Pero dejemos los latines y las filosofías y vayamos al grano. Dos periódicos muy circunspectos de nombres ABC y LA VANGUARDIA ocupaban sendas portadas con unas imágenes ‘inocuas’, sin  doblez ninguna. Veámoslas porque lo único que ‘sugieren’  es que una Canciller conocida asistió ayer al tradicional festival de Gillamoos, en la ciudad de Abensberg. Seguramente querían anunciar  que la tal Angela  Merkel  vendrá el jueves próximo para reunirse con don Mariano Rajoy para hablar de lo ‘nuestro’.

Nada ‘subliminal’, simplemente se muestra una realidad: la ‘simpatía y campechanía’ para celebrar las fiestas con su gente. (Y que Ronaldo esté triste...)

“Mientras tanto… Angela Merkel bebe de una jarra de cerveza 
durante un acto público celebrado en la feria de Gilamoos, 
en la ciudad  bávara de Abensberg". LA VANGUARDIA



Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Si la acompañara de unas bravas, unos chopitos, torreznos, aceitunas o un buen bocata de calamares, seguro que nos iría muchísimo mejor a todos.

Pero así, un litro de cerveza a palo seco.... ¡si es que tiene que caerle mal a la pobrecilla!
Douce ha dicho que…
Quizá no estarían mal esos 'complementos'...Mas ¡Ay! resulta que hasta a las jarras de cerveza nos las 'recortan'.Alguna salchicha de Frankfurt caería, digo yo

Seguramente será una de las cosas que preguntará Rajoy a Frau Merkel:"¿Toma usted Wiener?"

Entradas populares