La Foto


 “¿QUÉ TIENES EN LA MIRADA?

Se diría que el Náufrago no tiene otra cosa que hacer  y emplear su  tiempo de ‘jubilo’  observando fotografías. ¿Y si fuera así? como dicen por ahí: ‘si a nadie hago  daño'. Y es que uno tiene que ir por la vida, dando razones de lo que hace o deja de hacer.

Vayamos al grano, porque la cosa es importante, no se crean, Están en juego nada menos que una cifra de ingresos de 514 millones de euros para la buchaca del equipo blanco. Así que hay que ir con tiento en un análisis ‘psicolóftico’. Menos mal que en esta isla hay una experta que adivina lo ‘que tienes en la mirada’.Oigámosla.

- El Náufrago me llama, ¿qué querrá el ‘Naufra’? Me pide que analice lo que piensan esos caballeros de la foto.

El 'Mismo' y los 'en-Sí-mismados'.- DOUCE

“ En primer lugar, la cámara se centra en los dos del medio fila segunda, mientras que los demás están en-sí-mismados, ajenos al evento, o bien otros que  ‘mironean’ en dos direcciones distintas Centrémonos en los dos primeros, fila 2, centro: Indudablemente de esos dos, el que trata  que fijen su mirada en todo 'Cristo', es el del pendientito,  pelo pincho engominado, que sonríe, señala con el dedo índice al de la barba que esboza entre una sonrisa y un “¿pero qué moto quieres  venderme,  me llamo Barbarroja?" El otro ni se entera.

Entre los ‘en-sí-mismados’, cada uno piensa en su mismidad o está ya en otro limbo. Los  dos de la ‘fila 1- 2º dcha.’ dirigen su mirada en direcciones diferentes. El del extremo derecha, llamado Higuaín, hace honor a su nombre, o sea que le da un poco ‘igualín’ y dice para sí: "¿Qué le estará vendiendo el del pendiente?" :¿Se le ha perdido la tristeza… la falta de ‘cariño’, lo de la pela, el no ser el 'Centro' de…?

Total, que siendo  como yo soy ‘psicolóptica’, me he quedado sin entender nada. Bueno en realidad lo que quiere, es ser el CENTRO y delantero.

¿Qué bobadas me encarga este Naufra? Pero yo también salgo por la tan-gente".

***
DEMIAN

Herman HESSE
- Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino que conduce a sí mismo.

- Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que llevamos en nosotros mismos.

- Siempre es bueno tener conciencia de que dentro de nosotros hay algo que lo sabe todo...
-Tú sólo tienes miedo si no estás en armonía contigo mismo

- El verdadero oficio de cada uno era tan sólo llegar a sí mismo.

- Observa bien a un hombre y sabrás de él más que él mismo...
- Cuando me comparaba con los demás, me sentía tantas veces orgulloso satisfecho de mí mismo como deprimido y humillado. Tan pronto creía ser un genio como me tenía por medio loco.

Comentarios

Entradas populares