Clases pasivas: ‘Revalorización 2010’

“CADA VEZ MÁS CERCA…” (¿De qué?)

Anteayer, llegó a esta isla esta carta informativa del Ministerio de Economía y Hacienda:
“Estimado Sr. Tal y Tal (Aquí los apellidos del ‘pasivo’)

Como es habitual cada mes de enero, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas se dirige a Vd. para informarle de la ‘revalorización’ de las pensiones de Clases Pasivas…

En es te año 2010 las pensiones públicas se incrementan el 1 por ciento, si bien se establece una mejora adicional para las pensiones mínimas que suben entre el 2 y 4,7 por ciento.

En la parte inferior de esta comunicación encontrará información detallada sobre la cuantía mensual de su pensión/nes de Clases Pasivas etc.…

Con nuestros mejores deseos para Vd. y los suyos le enviamos un cordial saludo:

Firmado José A. Benedicto Iruiñ


Feliz y dichoso, el Náufrago dirigió su mirada hacia el pie de la página donde venía el importe mensual íntegro y 'diluido', perdón, líquido, para hacer cuentas y con el dinero del ‘subidón’, pagarse unas vacaciones en Acapulco, Cancún, Punta Cana o cualquier sitio de ésos, aptos para ‘pasivos’. Se sentía eufórico.

Junto a la carta de notificación, venía en el sobre un a modo de tríptico donde aparecía una foto de un matrimonio ‘pasivo’, felices y sonrientes, ‘como no podía ser de otra manera’, expresión muy usada por políticos, periodistas y hombres públicos. La pareja, en la setentena o por ahí, aparecían en mangas de camisa o camiseta, azul y blanca respectivamente, en una especie de despacho, más bien moderno, ante un ordenador, mientras mostraban su sonrisa a la cámara. Todo ello muy, muy políticamente correcto. Imagen del matrimonio 'pasivo', modelo, de esta nación 'en progreso'.

Identificándose con los risueños 'pasivos', echa también mano de su ordenador, multiplica su sueldo líquido mensual y le añade el 1% y ¡Oh maravilla!, resulta que 'líquidamente' este año ganará 9 euros menos (¡!) que el año pasado. Adiós avión, adiós sol, adiós comilonas, mulatas, boîtes de nuit, canas al aire, “adiós, ríos; adiós, fontes; adiós, regatos pequenos; adiós, vista dos meus ollos: non sei cando nos veremos…” (perdón, doña Rosalía).

Ya sólo nos queda cantar aquello de las excursiones colegiales: ¡“Qué buenos son… que nos dan por…! etc.)

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
A mi Mami le ha llegado una carta similar, pero de una tal Trinidad Jiménez, que parece que se encarga del bienestar social.
También le anuncia un subidón de un 1%, pero omite ese párrafo relativo a las pensiones mínimas, seguramente porque mi madre es una de sus perceptoras y se le podría ocurrir, ¡pobrecita mía!, reclamar ese "abusivo" porcentaje de revalorización que podría arruinar las arcas del estado.
Nos consolaremos porque, al menos, a ella le sale un saldo positivo de 2,28 euros mensuales, si no me he equivocado al calcular, que vete tú a saber, porque cada vez me cuesta más entender la matemática aplicada de esta panda de energúmenos.
A ver si conseguimos enterarnos de sus respectivas revalorizaciones. Más que nada para mortificarnos un poco más.

Besosss
Julio ha dicho que…
Vamos a dejar de lado los 2'28 euros de tu madre y los -8'52 de un Náufrago que viendo lo que ocurre alrededor, no va abrir el pico, porque esto que llaman 'revalorización' es de guasa y lo tomaremos como una 'zapaterada' más.

Dado como van las cosas, nos contentaremos con decir aquello de: "Virgencita, que me quede como estoy".

Además, el señor Revilla, que debió leer la entrada referida a su 'Penúltima Cena", me ha escrito diciendo que la otra noche tuvo un sueño en el que veía a Obama visitando las Cuevas de Altamira en 2013. Con tal fausto motivo, me ha prometido que seré uno de los invitados al festín. Así que ya he empezado a encargar mis vaqueros de lujo,sombrero tejano,botos repujados, para honrar la visita del prócer americano.

Revilla está que babea.

Besos varios

Entradas populares