Adiós, Alberto

NO TE OLVIDAMOS
By DOUCE

Hoy, mi papá y yo estamos muy tristes. Ayer recibimos una carta de “El Refugio del Burrito” anunciándonos la muerte de Alberto que era nuestro ‘ahijado’. Los dos lo hemos sentido mucho, porque entre todos los burritos recogidos en ese estupendo ‘Refugio’, habíamos escogido a Alberto, porque era ciego y tenía como lazarillo a otro burro de nombre Farruquito, que le servía de guía.

La historia de Alberto, que ha pasado sus seis últimos años en Fuente de Piedra (Málaga) ha sido tan azarosa como la de muchos de sus congéneres recogidos en el Refugio. Fue rescatado del parque zoológico de Nápoles donde había pasado su vida en un barracón de hormigón. Sus cuidadores ni se habían dado cuenta de que era ciego.

Como dice Iván, el director, en su carta necrológica: “Estamos seguros de que los seis años que Alberto pasó con nosotros, han sido los más felices de su vida. Alberto siempre ocupara un lugar especial en nuestro corazón, y en el de aquellos que tuvieron la suerte de conocerle.”

De eso también nosotros estamos seguros. Ya hemos encontrado otra burrita que trataremos ocupe el lugar que ha ocupado y seguirá ocupando Alberto.

Hasta siempre, Alberto, amigo.

Douce y el Náufrago

Comentarios

El burro Romero ha dicho que…
Estimados Julio y Douce:

Gracias por estas letras en memoria de Alberto. Su condena ha sido su "linaje". Al igual que sus amigos Monty y Robbie, su condición de "pura raza" ha sido su maldición. Una gestión de cría con un fuerte componente endogámico les hizo nacer con una condición que marcó sus días: la consanguinidad.
Ninguno de los tres ha llegado a cumplir quince años y han arrastrado problemas de salud durante toda su existencia.
¡Ay, cuántos burros víctimas de la ignorancia humana!
Rebuznos de cariño
luisa delgado ha dicho que…
no sabia que bloguer tuviera esta pagina ,en el refugio del burrito y me complace porque yo acabo de adoptar a una burrita ESTRELLA
el corazon se me rompe cuando leo
lo de ese burro ciego que se ha ido pero lo importante es que nosotros estamos aqui para protrgerlos y darles todo nuestro cariño un besito a todos LUISA
Douce ha dicho que…
Hola, Romero

También los burros y los perritos como yo, tenemos que respetar las leyes genéticas, pero hay muchos humanos que ignoran bastantes cosas sobre nosotros. Menos mal que no todos son iguales y los hay que saben tratarnos.

Deseamos poder acompañar a Erica durante varios años. Ya nos dirás de qué Mercado norteño fue rescatada y pensaremos en ella con cariño.

Un guauuu muy cariñoso para vosotros.
Douce ha dicho que…
Enhorabuena Luisa por haber escogido a Estrella. Es toda una ´asnoterapeuta´ que se ocupa de hacer felices a los niños con problemas.

Un saludo cariñoso desde esta isla
Ivan Joe ha dicho que…
Hola, Julio y Douce;

Pues Erica fue rescatada al poco de abrir nuestro refugio de Fuente de Piedra, en 2003.

Animals Angels, una organización alemana muy activa en España en cuestión de animales de renta la había rescatado del mercado de ganado de León, junto a otros dos burros que iban en el mismo lote, que iban a ser vendidos para carne. Erica estaba preñada (era evidente) y los activistas de Animals Angels consiguieron salvarla de este destino y nosotros la acogimos bajo nuestro cuidado. Al tiempo, parió un precioso pollino al que le pusimos de nombre James y que vive en una casa de adopción en la provincia de Granada.

Sus compañeros de penurias, Andy y Rafael viven en una casa de adopción en Sevilla y, Erica, se hizo tan inseparable de Belén que hemos descartado totalmente buscarle un hogar fuera del Refugio para que así puedan estar juntas, ya que Belén no es una burra apta para la adopción.

Erica es muy tímida, parece la sombra de Belén, siempre detrás de ella y, siendo Belén muy sociable, para poder acariciar a Erica tienes que hacer un esfuerzo por ganártela con paciencia y buenas palabras. Sólo así se acercará para permitir que la toques, que la roces levemente, para volver a alejarse.

La situación de los mercados, hasta hace muy poco tiempo, ha sido terrible para muchos animales, sobre todos los que iban a ser destinados a carne, ya condenados a sufrir desde antes del transporte. Con prácticas que iban desde el hacinamiento en camiones como la brutalidad en su manejo y traslado.
Hemos ayudado a Animal Angels y a ANDA también en el control de mercados y en la denuncia de infracciones e irregularidades,y en la concienzación de veterinarios y tratantes, y la situación ha mejorado notablemente en los dos últimos años gracias a la normativa comunitaria que da cobertura legal a las denuncias presentadas.

Un abrazo
Douce ha dicho que…
Hola, Iván

Mi papá no había visto ayer tu comentario- presentación de Erica.

Hoy lo hemos leído y hemos aprendido muchas cosas. Más yo, que tengo sensibilidad de perrita en estos asuntos.

Hemos conocido un aspecto más de cómo algunos de los llamados humanos, comercian y tratan a los animales, como una mercancía más, como si se tratara de productos de mercado.

Felizmente hay otros 'Angels' que han 'evolucionado' un poco más y tratan de rescatarlos y buscarle un sitio adecuado dónde puedan llevar una vida más propia de seres vivos.

Nos ha gustado mucho cómo has descrito el 'perfil psicológico' de Erica, tan tímida, tan sensible. Para tratarla como una inerte mercancía.

Hoy hemos recibido su 'carnet' de identidad. Lo hemos puesto junto al de Alberto, del que seguimos acordándonos. Ahora nuestro pensamiento estará más pendiente de Erica. La imaginaremos paseando junto a Belén o viéndoos cuando se deje un poco acariciar. Lo importante es que se encuentre a gusto con su amiga y no sienta recelos. Ya me ocuparé yo de que le llegue nuestro afecto.

Un guauuu muy cariñoso y un abrazo par ti, para Erica, Belén y demás habitantes de El Refugio

Entradas populares