Anestesia emocional

Hola, soy Douce.

Veo a este Náufrago perplejo: ha contemplado decenas de imágenes como las que aquí ha recogido, ha vivido momentos que le conmovieron, ha oído las crónicas de los enviados especiales, micrófono en mano, en calles y aeropuertos. Es tan grave la catástrofe, tan enormes las cifras con nombre de Muerte, tantos los edificios hechos escombros, tan variadas y a veces feroces luchas por un trozo de pan o una botella de agua, que le resulta cada vez más difícil asimilar las dimensiones y consecuencias de esta tragedia.

Siente que en este mundo de la información o de la comunicación, de la saturación de mensajes, crónicas e imágenes, acaban desdibujando la realidad que pretenden dar a conocer. Esta dosis de ‘súper información’ acaba convirtiéndose en una especie de anestesia emocional, incapaz de acoger tanto dolor humano. La ‘realidad’ de las pantallas acaba convirtiéndose en una realidad ‘virtualidad’, como tantas otras que se le superponen.

Necesita tomar distancia para hacer de cada imagen un ‘hecho’, una realidad de miedo, soledad, impotencia, desorientación, dolor, perplejidad, desamparo… Y trata de mirarla de una en una y detenerse durante minutos para entender todas las emociones que cada una de ellas transmiten.


Comentarios

Rocío González ha dicho que…
Estremecedora historia de destrucción, muerte y caos.
Me deja el alma consternada, dolorosa experiencia que quedará registrada en cada habitante... que tristeza.

Ro

Entradas populares