Mi papá se ha vuelto ZEN-utrio

UNA CHARLA MUY ‘ZEN-ZILLA

Esta tarde vi a mi papá sentado, como meditando. Como yo no tenía otra cosa que hacer, me acerqué a él para incordiarlo.

- ¿Qué haces?, le dije

- Estoy haciendo meditación Zen, me contestó, haciéndose el ‘importante’

- ¿Y eso qué es? insistí, porque cada día le veo más p’allá.

- Pues eso es lo que tú haces todos los días: 'vivir'

- Pero yo no tengo que leer. Simplemente como, me paseo, juego, descanso, vivo cada momento, a mi modo.

- Ya, eso lo haces tú, sin necesidad de leer nada, porque naces ‘vividora’, de fábrica.

- ¿Y qué dice ahí que yo haga y no me entere?

- Pues mira, cosas como ésta: ‘Los Maestros pueden abrir la puerta, pero sólo tú puedes entrar.

- Bueno, eso si lo hago. Tú me entreabres la puerta si está cerrada y yo con el morro la abro y entro. Pues vaya cosa.

- ¿Y qué más dice?

- Pues esto: Sé sencillamente lo que eres, Acepta tu cuerpo y tus pensamientos

- ¡Jo…roba! Y para eso tan simple ¿Hace falta estudiar? Yo no tengo problemas, ni con mi cuerpo, ni con lo otro. Yo no pienso, vivo. Dime alguna cosa más interesante, porque para oír obviedades, me vuelvo a mi manta

- Pues no sé qué decirte, como ya lo sabes todo… Mira, también dice: En cada gesto simple de lo cotidiano, puedes descubrir nuevos placeres. Saborea el agua y cada alimento como un bien precioso, una fuente de energía vital.

- ¡Nos ha jodío mayo con las flores! (perdón, se me escapó) Eso lo hago yo todos los días, así que corta el rollo, Revollo.

Total que lo dejé mientras seguía murmurando:´Vive el momento presente. El pasado ya se fue y el futuro aún no existe. El aquí y ahora, es la única realidad.’

De verdad este papá mío me empieza a preocupar…

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Pues qué quieres que te diga, el intentar leer los textos que, supuestamente, me iban a producir paz y relax me ha llenado de estrésss.
¡Si es que corren que se las pelan y hay que volver continuamente atrás!
¡Aummmmm!
Rocío González ha dicho que…
jajajaja ¡Douce! apiádate de mi, que tengo tanto de que preocuparme y me tienes muerta de risa jejeje
Mira por donde, ha de haber algo vibrando en el cosmos, que mis dos entradas de hoy, van de Mantras y Meditación...
Mis gatos y tú seguramente saben más que nosotros los humanos. Mis tres gatos blancos son expertos en Yoga estiramientos; también saben hablar como tu, ellos lo hacen con la mirada. Bueno, cuando practico Yoga me observan y uno que otro se mete debajo de mis torsiones mientras trato de contener la risa. Te dejo cariñitos de chica a chica, ¡mua!
Ro
Douce ha dicho que…
Mariluz, tienes razón para estresarte. Como perrita, no perita, te explico hasta dónde yo sé.

Los sitios que 'albergan' estas presentaciones, son todavía muy limitados. Los hay que no reproducen la música, hay a otros que sí la admiten y más o menos, respetan ciertos aspectos, como el orden y la forman de los distintos elementos de cada página.

Los que admiten y respetan el 'orden' de los distintos componentes, todavían no han logrado controlar el tiempo establecido entre una diapositiva y otra, por eso no dan 'tiempo' a leer los textos.

En ese caso, y con la pega de que la música se pare, es mejor pulsar el botón de la Pausa (II) para tener tiempo de leer el texto sin tener que ir detrás de ellos como alma que lleva el diablo.

Hay algunos programas que permiten descargar la presentación y verla entonces con todos sus parámetros correctos.

Ya te explicaré más despacio
Douce ha dicho que…
A mi papá todavía no le ha dado por hacer yoga. Lo que a veces hace es tumbarse en la alfombra y hacer ejecicios de respiración profunda y alguna vez que otra me pongo a su lado para acompañarle.

Pero yo no lo necesito, ya paso bastantes tiempo descansando. Cuando me encuentro eufórica doy voltereas y estiro mis patas traseras. Es muy divertido, lo hago a menudo después de haber comido y también cuando vamos a la playa.

Guauuus cariñosos para tus gatos y para ti

Entradas populares