La 'pen-última' Cena

LA FRASE:

"NO SÉ QUÉ PORCENTAJE DE PIB ESTÁ
EN ESTA CENA, PERO ES MUY ELEVADO"
(Miguel Ángel Revilla, dixit)

Cuentan los cronistas que ayer, con motivo del día de Cantabria en FITUR (Fiestorra de Turistas y Regionales), nuestro ínclito presidente, M.A. Revilla, dejó las anchoas, los quesos y los sobaos en el taxi y se fue al Hotel Rilken de Madrid para sentarse a la mesa con 600 comensales. No nos hablan los cronistas si en el menú figuraban; " canapés de brandada de bacalao, bogavante o langosta del Cantábrico, rodaballo a la montañesa, solomillo de ternera del país al Queso Picón , frisoles de Campóo y delicias varias con chupito de la Sierra del oso.

Sean cuales fueren los 'menuses', lo que si quedó claro es que en torno a la mesa, estaban sentados la flor y nata de la política, las empresas, los bancos y demás parados del país. Nombres como Los Moratinos, Sebastianes, Salgados, Garmendia, Casas, Corredores...; los Botines, Florentinos, los Gervás, los Del Olmo, más las representantes regionales: Gorostiagas, Marcanos, Agudos y demás familias.

Y el anfitrión, presidiendo la mesa, con su particular y oportuna campechanía, recomendando a D. Florentino que pusiera a un "Canales en su equipo, si quería recuperar viejas glorias" o 'arrojar' una de sus frases 'lapidarias': "No sé qué porcentaje de PIB está en esta cena, pero es muy elevado"

¡Y para colmo, los parados 'gastándose la paga en el bingo'!


(Pinchando en la imagen, se les puede ver aún mejor)

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Y estos fastos hay que multiplicarlos por "x" delegaciones y más "x" días que, como muy bien se dice en la viñeta, corren a cargo del gilito de siempre: el sufrido y adormecido contribuyente.

¡Me resulta tan obsceno e indecente!
El Náufrago ha dicho que…
¡...Éramos pocos, y parió la abuela!

Querido anónimo, para esos chanchullos, póngase en contacto con cualquiera de los invitados a esa mesa.

Seguro que su pirámide será un rascacielos, My dear.
Douce ha dicho que…
Mariluz

Pues sí, multiplicando por X 'chupones' y por X días y años, da un resultado de bastante 'pasta gansa' que pagan los gilipollas de siempre.

No sólo es que se nos quede la cara de 'idem', es que con la que está cayendo, a cualquiera se le revuelve el estómago. Con el cubierto del 'alboroque', tiene un parado para comer varios días.

'Obs-ceno',es muy adecuado: 'os_ceno', 'os_desayuno', 'os_como' y 'os_meriendo'

Entradas populares