Learning English

EN UNA CLASE CUALQUIERA...

De vez en cuando, antiguos colegas, me cuentan anécdotas escolares para que no pierda del todo el contacto con un mundo que fue muy mío, y aún sigue siéndolo.La verdad es que leyendo esta 'anécdota', he revivido viejos momentos y he visto que esto de la enseñanza 'progresa adecuadamente'. De pronto, como un flash, he vuelto a ver el aula, el encerado, la mesa del profe, dando su clase de pie (nunca di una clase sentado), para mejor 'control' de la tropa parapetada detrás de sus pupitres, en las más variadas posturas.

Leánlo,conservando el sentido del humor, no se lleven las manos a la cabeza y después, por favor, rueguen a los dioses que sean benévolos con los profesores y que les doten de una buena dosis de paciencia, que no se desesperen y conserven el sentido del humor. (Gracias B. por tenerme al corriente de lo que sucede)

***
- Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Sucede en una clase de 1º ESO (11/12 años), un jueves a 5ª hora. Sólo es un ejemplo.Los nombres de los alumnos son ficticios para que su sabiduría quede en la intimidad de la clase.
  • /Yo/: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y anotáis en cada columna todas las palabras que sepáis.
  • Amanda: ¿En inglés?
  • /Yo/: Sí, mejor que en ruso. En inglés.
  • Luis: Profe, ¿cuántas categorías?
  • /Yo/: 5. Las que hay en la pizarra.
  • Luis: A mí no me caben.
  • /Yo/: Pues prueba a poner la hoja apaisada
  • Luis: ¿Qué significa apaisada?
  • /Yo/: Horizontal, o sea: así (lo demuestro)
  • Juan: ¿Qué título ponemos?
  • /Yo/: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.
  • Fran: ¿Puedo hacerlo a lápiz?
  • /Yo/: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe conbolígrafo..
  • Jessika: ¿Cómo se dice pepino?
  • /Yo/: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.
  • Noel: ¿El huevo es una verdura?
  • /Yo/: No, no es una verdura
  • Federico: ¿Qué título ponemos?
  • /Yo/: Lo he dicho ya dos veces.
  • Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?
  • /Yo/: No, porque 'repollo' no se dice así en inglés (risas generalizadas)
  • Nieves: ¿Cómo se dice calamar?
  • /Yo/: Repito que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.
  • Jesús: ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?
  • /Yo/: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...
  • Ricardo: Profe, ¿pero, qué hay que hacer?
  • /Yo/: ¿Pero tú te has lavado los oídos esta mañana?
  • Nieves: ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?
  • /Yo/: Mejor ponlo en la de líquidos.
  • Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?
  • /Yo/: En este continente, no.
....10 minutos después

  • /Yo/: Bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.
(Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras): ¡Brócoli!, ¡Carrots!, ¡Salad!, ¡Pepination!, ¡Eggs!

  • /Yo/: He dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor,levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra. N o tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo.¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!
  • Arturo: ¿Con cuál empezamos?
  • /Yo/: Con las verduras. Empieza tú, Marisol.
  • Marisol: Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.
  • /Yo/: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver,hazlo tú, Pepe.
  • Pepe: ¿Quién, yo?
  • /Yo/: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.
  • Pepe: Orange
  • /Yo/: La naranja casi es mejor que la pongas en frutas, por favor.
  • Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?
  • /Yo/: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.
  • María: ¿Esto cae en el examen?
  • /Yo/: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.
Todos: ¡¡¡¡¡BIEEEEEEEN!!!!!

¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! Os aseguro que con cuatro de estas clases al día, alguno ya estaría pensando si tirarse al tren o al autobús de línea..

Comentarios

María ha dicho que…
Ja,ja,ja ¡¡Ay, Sr., lo que me he reído!!

¡¡Una santa, xD, esta profe, deja en mantillas al Santo Job!!

De verdad, Julio, si tienes el gusto de conocer a la profe a la que le ha ocurrido esto y ha tenido la santa paciencia y buen humor, que demuestra. Le vas a transmitir mi más sincera enhorabuena...

¡¡¡Si, pobre, con una clase así un sanatorio será poco cuando termine el curso!! ;-)

Muchos besos, para los dos y par ella.
Julio y Douce ha dicho que…
¡Hola, María!

También en la isla nos hemos reído mucho, no de los alumnos, pero sí con estos muchachos que hacían esas preguntas y 'observaciones' tan ocurrentes.

Admiramos esta santa paciencia, única forma de afrontar estos 'éxitos'.

Se lo diré a la profe que me lo ha enviado, aunque me imagino que es un 'sucedido' que le ha llegado de otro colega. Pero ella también tiene 'experiencias' diarias y en la misma materia.

Guauuuus y besos desde la isla

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