Reflexiones aristotélicas

PENSAMIENTOS PARA UNA MAÑANA DE INVIERNO

A esta isla llegan variedad de botellas con mensajes de lo más variado. Hay unos que el Náufrago los lee y los deja en las estanterías de una biblioteca imagianria.Hay otros que simplemente los lee y hay algunos, que después de repasarlos varias veces, encarga a Douce, la becaria, que los dé a la luz, por si a alguno de los visitantes les sirviera de algo.

La botella que llegó esta mañana, dice pertenecer a Aristóteles. Datan el texto en el año 360 A. de C. El Náufrago ha tratado de encontrar en cuál de los títulos del 'Stagirita', se hallaba ,pero no ha encontardo la fuente. Tampoco es fácil asegurar que hayan sido escritas por él, más bien provendrían de los 'apuntes' de sus alumnos del Liceo. Sea cual sea su origen,o de cualquiera de los títulos a él atribuídos, no importa que pertenezca o no, a la 'Ética a Nicómaco',a "Sobre el alma", a su 'Retórica' o su 'Poética'.Unos momentos dedicados a reflexionar sobre su contenido, pueden venir bien a quien las lea y reflexione.

Douce, al leerlas, para 'colocarlas' en le red, no se ha sentido defraudada. Y ya de paso, ha visitado Grecia y ha bailado el sirtaki de Zorba el Griego. Ejercicio que le viene muy bien para ejercitar sus caderas que se le están anquilosando.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
A mi también me hizo bien leer los pensamientos "aristotélicos". Alguno de ellos es una mala traducción del portugués al español, pero olvidémonos de la forma.

Animo Douce!!! Bailar la danza de Zorba te hará muy bien!! Es como si lo bailara yo!!

Besos,
Douce ha dicho que…
Hola, Sylvia

Yo me he quedado con la música. La letra me la sé y procuro aplicarla todos los días.

A ver si el Náufrago también se entera.

Guauus cariñosos

Entradas populares