Respondiendo a los "anonymus", con cariño

Me gusta que haya réplicas a lo que escribo. Al menos manifiesta que alguien lo lee , se interesa por ello y expone su punto de vista. Eso por lo que se refiere a dos frases o mensajes , que no son míos propios , pero que yo he asumido, respetando a los autores o interpretando lo que en ellos querían decir.

Por supuesto, cada día estoy más convencido, no hay verdades y creencias absolutas, tampoco las utopías. Incluidas las “verdades” que produjeron “mártires” y ahora alumbran “terroristas” o “héroes”, según desde el lado del que se contemplen los que mueren por una “Causa”.

Explico cómo he interpretado yo la frase de Pessoa y la de los catalanes que decían haberse bebido todo el cava del Penedés.

La frase de Pessoa la entiendo como que no existe ninguna “Norma” que nos diga cómo debemos ser. En primer lugar porque , cualquier persona inquieta, se está haciendo a sí mismo todos los días. En ese sentido, somos una “excepción” a la norma que se nos enseñó, o tratan de enseñarnos cada día, y a la que a veces tratamos de acomodar nuestras conductas. La misma frase de Pessoa pudiera ser falsa , si pensáramos que el más profundo de los escépticos, creyera que sus “verdades” tienen un valor universal, y no un estímulo para no dejar de ser él mismo, por mucho que lo demás pudieran tildarle de raro y “ex - céntrico”. Y uso el término “excéntrico” en su significado original.

En cuanto a la broma, que así la tomo, de los amigos catalanes, la entiendo como una broma y me quedo solamente ahí. Ya sé que algunos de ellos le están haciendo flaco servicio a su causa. No sé cuántos son, ni me preocupa, los que empieza por excluirse. Lo que sí sé es , que por el camino del “ojo por ojo”, nunca ha dado buenos resultados y que sólo sirve para hacer más altas las barreras que nos separan y más viscerales las reacciones que nos salen de las vísceras. Porque a mí también me salen, yo también tengo algunas vísceras.

De momento he tenido que pagar una caja de cava en cuya etiqueta todavía sigue poniendo: “San Llorenc d’Horton, Alt Penedés Product of Spain”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se explica que ponga "Product of Spain", ya sabemos que fuera se vende mejor, se conoce a "Spain".
Lo triste es que ponga habitualmente eso, y casi podría decir que nunca pone "producto de España".
Y es verdad que es una broma, pero que encierra muchísima mala leche. Y lo digo yo, que siempre trato de sentirme muy bien allá donde voy, respetando y apreciando lo que la gente de cada lugar siente, y teniendo muy queridos amigos en Barcelona. Solo me habría hecho gracia si hubiera surgido de la mente sufridora de algún "rojiblanco"

Y para otros comentarios ya usaré otros medios que me vuelven a funcionar.

:D
Douce ha dicho que…
Estoy seguro de que el amable "anonimo/a" se siente muy bien cuando visita otras tierras , y que sabe apreciar sus gustos, sus costumbres, porque eso es saber viajar, aprender a ver el mundo con los ojos de los demás y enriquecerse con lo que pueda tener de beneficioso. Creo que también desearía que los demás fueran respetuosos con sus propios hábitos y amores.

Si he preferido tomar el mensaje por la parte del humor, es para no atizar más el fuego y no aumentar más la fuerza de los vientos que soplan. Ya sé que algunos políticos prefieren decir que no hay nada anormal. Forma parte de su lenguaje, que quiere ser correcto, y disimular los propios errores. A menos, que encuentren normal que este trozo de tierra donde vivimos esté sometido a estos enfretamientos e incompresiones mutuas, cada cierto tiempo.

Si lo he tomado por esa parte, y he tratado de quitarle "nata" a la leche , buena o mala, es porque el encabezado de su mensaje dice: Messatge per enviar a colegues "de la resta d'Espanya".

Al menos somos un resto de lo que puede "restar".

Entradas populares