Christmas carols- Villancicos en inglés


Hoy, en las últmimas dos horas de clase , los alumnos de bachillerato y los de los de los últimos cursos de la ESO, han tenido su concurso de villancicos en inglés.

Hay varias cosas que me han llamdo la atención. Dejando aparte el frío que hacía en el Salón de Actos, (de todas formas los chicos y las chicas, parecen que apenas lo sienten) me ha chocado su comprtamiento, que podía calificarse de más que aceptable. Lo digo, porque en estos actos en que se sienten rebaño, tienden a comportarse gregariamente, vamos, que a veces, berrean. Sin embargo hoy han escuchado con mucha atención a sus compañeros, más bien compañeras, dada la mayoría de chicas que han intervenido.

El segundo aspecto que me apetece subrayar, ahora que mis compañeros no están, es que en los tiempos de pasotismo que corren, se necesita mucho entusiasmo y gusto por la profesión organizando este tipo de eventos. Días y días de ensayo, para dos horas en las que no se sabe nunca como va a ser acogido, por compañeros y alumnos.

Y el tercer descubrimiento es que , en general, no es un buen oído musical de lo que nuestros adolescentes, adolecen. Bastante mejor se les da lo de la "coreografía". Debe de ser que ven más consursos, más O.T. y más G.H. Está visto que es una generación más vidente, que cantante, hablante o escribiente

De todos modos, parece que han disfrutado con el festejo

Comentarios

Entradas populares