¡¡2005 Bye!! ¡Wellcome 2006!

No suelo ser conmemorativo.Me apetece pasar de puntillas por relojes y calendarios que señalan arbitrariamente nuestros duelos o nuestras fiestas.Si me preguntaran que acontecimientos o hechos importantes recuerdo de este año que termina, no sabría muy bien decírselo.Pero para eso están los periodistas, es su oficio, recordarnos , a su modo, los hechos que han marcado el navegar del mundo. Y esto es en lo que me he entretenido esta tarde, dejarme "ilustrar" por los profesionales de la noticia, aunque yo tendría, seguramente, otras preferencias. Mi año es más fácil de recordar, si repaso mi calendario interior lo resumiría en muy pocas palabras:Empecé confuso, le he vivido intensamente, lo termino abierto a la esperanza.Ya ven , que breve.

De entre los acontecimientos que los demás dicen que han ocurrido, y ojeando las imágenes de un conocido magazine, yo escogería , a mi vez lo Más
  • "trágico" , "simpático", "inquietante", "alentador", "impactante" , "sexy"

  • Lo más trágico: como lo que sigue sucediendo en Irak, o los africanos que se mueren,en las playas o en las alambradas , soñando en Europa.La locura terrorista que pone bombas en los metros, los huracanes que dejan sin casa a los "pobres" de la nación más rica,los que mueren abrasados en los fuegos y de los que nadie se responsabiliza, o la televisada muerte de un papa
  • ante las cámaras del mundo.
  • lo más sexy: pues si les digo la verdad entre las imágenes que veo en la revista, nada me dice la "pasión de gavilanes", que nunca he visto, ni había oído hablar del "chic to chic" latino, y mucho menos del "perreo" (le preguntaré a mi perita). La foto que más me ha sorprendido, además de la Angelina Jolie , (jolie, jolie), es la de esta otra muchachita de 21 años, que dice llamarse Scarlett Johanson, no me extraña que sea "deseada"...
  • Lo más inquietante: pues sí, puede ser la gripe aviaria, aunque tan pronto nos la pintan cerca , como vuela; eso genios dudosos que juegan con clonaciones, o la sed que nos amenaza, o los suburbios franceses que se rebelan y queman, o que el medio oriente siga siendo un punto de inflexión que señala al mundo desarrollado que también existen.
  • Lo más simpático, señala el semanal de referencia son las veladas del showman Buenfuente, supongo que de ingresos y de audiencia, porque tampoco lo he visto, o que Benecicto XVI, se cale un tricornio de la Benemérita Institución.También encuentran simpático el lado "oscuro" (leáse azafata de Togo... y lomo) del Príncipe Alberto de Mónaco. La verdad, ya ven que pocas cosas simpáticas encuentran los periodistas, al lado de tantas trágicas e inquietantes. ¿En qué mundo vivimos? O ¿qué mundo interesa mostrar?
  • Lo más impactante: Si hacemos, una vez más, caso al magazine, sería el emergente imperio chino que hace saltar por los aires la industria textil de los países avanzados, y cuyo PIB superará al de EEUU antes del 2015, si los Bushes no deciden antes buscar armas ocultas. Hablan de otros "impactos", de menos relevancia para mí. El que sí he retenido es que desde 1995 al 2005, no ha variado el porcentaje de españoles que sigue siendo pobre. Uno de cada cinco españoles no alcanza a ganar 369 euros mensuales: ¡vivan los "patriotismos sociales"!

Perdonen esta selección de selecciones. Ponerme a repasar las cosas que para mí ha resulatado trágicas, divertidas,sexys o inquietantes , me llevaría más tiempo. Procuraré hacer un repaso interior , a ver si las encuentro.

Comentarios

Entradas populares