Esta mañana, un encuentro


Esta mañana me "tocó" ir a uno de esos centros donde la gente, sobre todo en días como éste, llena sus carros de la compra con bastante más de lo que necesita. Pero al fin y al cabo, yo no tengo por qué decir a los demás lo que ellos deben hacer con sus euros, si ellos, salvo los vendedores de ilusiones, no me dicen lo que tengo que hacer con los míos, no demasiados, todo hay que decirlo. Pero muchos más también de lo que seguramente algunos necesitan.

Pero no era eso lo peor o lo mejor que me ha sucedido en ese centro de la fiebre compradora. Mi mejor regalo , que yo mismo me he ofrecido, es un libro de Jorge Bucay que ví expuesto. Enseguido atrajo mi atención, y ya he empezado a leerlo. Sé que no me defraudará. Ha sido un feliz encuentro y he empezado a hablar con él cara a cara.

Y me ha regalado, ya de entrada, este hermoso poema. Al menos para mí lo es.

..................................
Cartas para Claudia 1989

Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines in aconsejarme.
Quiero que confíes en mí sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacer cargo de mí.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías
Que más te disgusten.
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas...
Que hoy puedes contar conmigo...
Sin condiciones

Jorge Bucay


Aunque sé que esto, es también lo que los demás quieren de nosotros.

Comentarios

Entradas populares