En el idílico país de Wanadoo


Había prometido olvidarme de ese nombre que suena a cuento de hadas, a sueños... a pesadillas. Había jurado que me olvidaría que ese nombre existe, pero de vez en cuando me llegan viajeros hastiados, cabreados, que algún día también creyeron en ese reino de fantasía (y estafa). Me escriben, porque en algún momento dejé colgada en la red mi peripecia y buscan una especie de consuelo, o ayuda o yo sé qué, porque no son capaces de librarse de esa pesadilla. ¡Oh Wanadoo de mis sueños! ¡¡Oh France Telecom_edores!!

La carta que hoy me llegaba, se lamentaba así:

Saludos amigo sufridor, no estás solo.
Después de mucho coste telefónico, consegui hablar con una persona de
Wanadoo, a la cuál le pedi revisara las facturas desde abril del 2005,
cuando contraté a nombre de mi mujer,(a mi me pusieron en MorosoS)el
A.D.S.L
Resultó que seguian cobrándome la conexión de modem 56K y el Adsl al mismo
domicilio y mismo nºde teléfono.
El resultado es que me descuentan 5,14 Euros nada mas desde abrill hasta
Julio (después de mucho sufrir,creo me han dado de baja,pero me cobraron
medio mes de julio),pero,a la vez, recibo la notificación de la asesoria
juridica para que pague 86,02 Euros,si no,MorosO.
He sufrido Wanadoo,desde que hicieron la primera oferta del modem y un mes
gratis del ADSL,no funcionó, y después de mucho luchar,me cobraron un mes
y la desconexión.No pagué y me pusieron en morosos a pesar que seguia
siéndo cliente y trabajando con el modem de 56K.
Hubo un laudo resolutorio favorable a Wanadoo.
Tengo toda la información, escribiré al defensor del pueblo Europeo Robert
Schuman euro-ombudsman@europarl.eu.int y al español Enrrique Mújica registro@defensordelpueblo.es



Enseguida le he enviado mi respuesta:

Querido amigo,

No puedo más que comprenderte y , como en cualquier duelo, "acompañarte en el sentimiento". Siempre puede ser un pequeño consuelo, el sentirse comprendido ante tanta indefensión, frente a las todopoderosas operadoras de telecomunicaciones -ESPECIALMENTE WANADOO-.

Los usuarios estamos casi totalmente desprotegidos, y debemos sacar las castañas del fuego como podemos, sin apenas más recursos que el del "pataleo". Afortunadamente no tuve que pagarles nada a estos ladrones de guante blanco, pero sí que me gasté dinero en un sinfín de llamadas , en burofaxes , en pérdidas de tiempo y sobre todo en mala leche , ante tanta impotencia, tanta incompetencia, tanta cara dura.

Aunque me prometieran una conexión gratis, a 20 MG, no volvería a hablar con ellos.¡Vaya atención al cliente!... Y Montilla y todos los que le precedieron, riéndose de nosotros.

Ah, se me olvidaba, de todos modos, FELICES FIESTAS, que no nos las amarguen estos sinvergüenzas.

Un abrazo comprensivo.

Julio

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