Una visita al MVPAC

EL NÁUFRAGO Y LOS MUSEOS

Douce, la Becaria, habría titulado mejor, pero qué vamos a hacerle aquí cada uno hace lo que puede. Esta mañana, dejando un poco de lado la playa, por si acaso estaba el agua aún fría,  fue a visitar el MVPAC o Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria recién inaugurado. Esa escusa no se tiene de pié, es pura pereza. Pereza tendría también para hacer la introducción cuando te lo dan hecho:

"Los fondos de Prehistoria y Arqueología se exhiben ‭ ‬en un espacio interactivo ubicado en los bajos del Mercado del Este que reúne 2.600‭ ‬piezas,‭ ‬en cerca de‭ ‬2.000‭ ‬metros cuadrados,‭ ‬muchas de ellas inéditas,‭ ‬a través de un itinerario donde priman la divulgación y las nuevas tecnologías.

Un espacio cultural que nace con vocación‭ «‬didáctica y divulgativa‭»‬,‭ ‬vertebrado por las nuevas tecnologías"

Esto es lo que curramos de nuestra visita que repetiremos más de una vez aprovechando que hasta no sé qué día de julio será gratis. La verdad es que no será cara la visita en comparación de lo que uno aprende. Probemos el 'pepese'  


Para completar  la tarea hemos escogido un vídeo que explica  lo que ahí se dice: (Estoy de un vago...)

"Escenografías y vitrinas copan las presentaciones desde los primeros homínidos a la época magdaleniense y la importancia de la industria ósea, pasando por gráficos, dibujos y materiales audiovisuales que recrean costumbres, usos y estancias. Una reproducción de la galería principal de La Garma y una sala a modo de santuario, que reúne los soportes del arte inmueble del Paleolítico, integran dos de las joyas del museo"

Comentarios

Cynamon ha dicho que…
¿Sabías que los Neandertales eran pelirrojos?

¿Y que se estima que podría haber en torno a un 4% de sus genes en las poblaciones del Homo sapiens sapiens actual?

Curioso, ¿no?

Buen domingo.
Douce ha dicho que…
Cyna

Debo reconocer, modestamente, que tengo un conocimiento vago de la prehistoria y las correspondientes etapas. Las habré leído o visto, no digo ya estudiado por encima, y es ahora, en esta visita, cuando me he interesado tal como está presentado.

(Como para saber que los Neandertales eran pelirrojos...)

De ahora en adelante voy a fijarme en pelirrojo que vea:-) es una 'gracia' a lo Nau.

No te digo nada lo del porcentaje de sus genes de estos Homo sapiens sapiens, encontrando por ahí a tanto Homo Sapiens Sapiens Brutus...

(¿Está gracioso el niño...o NO?)

Esta mañana he vuelto al Museo, lo he visto con más calma y me he enterado de muchas más 'sapiencias'. Creo que voy a 'estudiar' ese gran libro que es el MVSAC.

Hoy viendo la Estratigrafía de la cueva de "El Castillo" vi los distintos niveles:

25-26: Bajo Achelense
24:Periodo Achelense
20-22:Periodo Musteriense
16-18:Periodo Auriñaciense
...
Y seis más, hasta el nivel superficial de Edad Media

Ya te digo, a este ritmo me veo en el Paleolítico antiguo, 80.000 años en que empezó la última.
glaciación.

No, si ya digo, a quien mejor entiendo es a Douce:-)

Bon dimanche, o lo que quede (¡Ah! que juega la Roja...)

Entradas populares