Los juguetes de Douce

¿QUÉ HACEMOS CON LOS JUGUETES...?

Hoy ha habido en casa un serio problema . Ha pasado más de un mes y ninguno de la casa se había dado cuenta que no habíamos reparado que había algo en un rincón de la galería. Alguien vino con una bolsa y dentro algo preciado. El Náufrago su cabeza en otros pensamientos, se había olvidado de algo que Douce pedía muchas tardes después de su descanso. A esas horas todas las personas de la casa cantaban la canción de Antón Pirulero: "cada cual atendiendo a su 'juego'".

El juego de Douce consistía en buscar alguno de sus juguetes, normalmente sus pelotas... y si eran las pequeñitas, mejor. Normalmente buscaba alguna con las que el día anterior  había jugado y que dormía oculta debajo de la estantería. Su olfato 'veía' lo que nadie  localizaba. Ella, con su trufa, indicaba dónde se encontraba el 'juguete' y había que ir a buscar un palo 'ad hoc', un paraguas o un bastón de campo para sacar el tesoro. No se trataba de que la entregara. El juego consistía en ver quién era el guapo que  quitaba de la boca la pelota, normalmente puesta en un lado.  Prefería la  pequeña en casa y una pelota de tenis para cuando bajaba al jardín o en la playa.

En su cesta había otros juguetes que alguien se los habían regalado , pero nada como las pelotas. Alguna tenía música pero al morder el 'pitido' le asustaba, porque no sabía de donde provenía aquel  ruido.

A todo esto, el Náufrago se ha ido por los cerros de Úbeda   y se ha olvidado que alguien había preguntado qué hacíamos  con este 'ajuar'. Llegó el momento de resolver  problema tan serio.  Había diversas opiniones que no se van  a citar, hasta que don Nau zanjó la duda y optó porque ese  'patrimonio' familiar no se iría a  parte ninguna. Con algunas reticencias se aprobó la decisión.



Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
¡Qué ternura, Nau!

Es un recuerdo muy bonito. Entrañable.
:)
Lúa ha dicho que…
Por si alguien quiere escucharme, me permito dar mi opinión. Ese bonito ajuar repleto de entrañables recuerdos, tal vez pueda invitar a jugar a otros que no tengan la oportunidad de poseer semejante tesoro. Compartir, ese es mi lema Nau, y estoy segura que a Douce le gustaría la idea.

Por lo que pueda pasar he dejado testamento, y me gustaría que mis enseres sean repartidos entre los más necesitados. Mi maleta de viaje, mi cama, los enseres de aseo, mi cepillo del pelo, alguna pelota también pequeña, un cordel viejo, el afilador de uñas y poco más. Todo lo demás, lo buenos recuerdos, los mejores momentos vividos, más todo el cariño se lo pienso dejar a los míos.

¡Miaaaaauuuus muy cariñosos!
Douce ha dicho que…
Campu,

Revivir aquellos momentos de Douce y sus juegos, devuelven unos momentos y unos modos que siguen vivos.

Forman parte de ese 'sigue la vida' a través de estas imágenes. Esas pelota y esas 'poses' no se olvidan.

Gracias, Campu. En su nombre y el nuestro
Douce ha dicho que…
Lúa, vamos a hablar tú y yo, Douce
Entre gatos y perros también sabemos entendernos. Estás hablando conmigo y yo acepto todo lo que se dice con cariño.

Es cierto que ese ‘ajuar’ era todo mi haber, cariños aparte. Los usaba de vez en cuando, en casa normalmente al caer de la tarde y también me gustaba cuando bajábamos al jardín o en la playa. Yo corría tras de la pelota, pero no era de esos ‘listos’ que las devuelven. Yo jugaba a que no me la cogieran…De los juguetes que has visto los más usado eran la pelotas y también otras con personajes y apenas usaba un ‘hueso’ un poco raro y un hot dog (¡qué paradoja!)

Te he explicado mi uso. Ahora vamos a la segunda parte. Tú tienes una ‘maleta de viaje’, algo muy chulo que yo no tenía porque no he hecho largos viajes y me gustan tus enseres. Desde mi punto de vista no me importaría que se lo dieran a algún perrito que lo necesitara, así lo proponía su primer ‘dueño’ que ahora no está en casa y tiene a su perra Dandy que es muy grande y cuando viene a casa viene con todo su ajuar.

Pero mi papá es mi papá y ha hecho de mis juguetes algo que los asocia a los momentos que con ellos hemos jugado y se le presentaban a la vez dos sentimientos: primero, no poder jugar ‘físicamente’, pero sí veía en esos cacharros las veces que los hemos jugados juntos. Sé que se iba a sentir igual pensando en ello, pero cuando se le antojan estos gustos se hace el dueño, (Cosas de don Nau, Lúa)

Unos Guaauuuuus, míos, muy cariñosos y también de él
Lúa ha dicho que…
Te comprendo perfectamemte Nau, ya lo sabes, y mereces todo mi respeto.

Verás, he querido ser amable con el vocabulario, pero esa maleta de viaje que te ha gustado tanto, y que tan odiosa me resulta, en realidad es una jaula de transporte.

Los únicos viajes que hago en ella son para ir al veterinario, entenderás porqué no le tengo aprecio.

Disfrutar de los recuerdos 'no es malo de suyo' que diría el Padre Bonete.

¡Miiiiaaaaauuuuuuu!
Douce ha dicho que…
Lúa,

Entendemos perfectamente eso de la 'maleta' y lo que supone.

Me ha hecho sonreír el 'lenguaje' del Padre Bonete.

Besos y guauuus.
Campurriana ha dicho que…
A mí me cuesta tanto deshacerme de algo que supone recuerdos entrañables...

Entradas populares