Camille PISSARRO, un padre del Impresionismo

PISSARRO RESUCITADO

Camille PISSARRO
El Náufrago, a veces,  ha deseado volver al colegio y eso que ha pasado toda su vida, desde los tres años, entre pizarras, patios y pupitres. Pero desearía un  colegio donde no hubiera  exámenes, ni notas, sin vueltas al patio por hacer una picia y sin 'tareas' para casa, Simplemente por la satisfacción de vivir y sentir lo que algunos hombres y mujeres  dejaron  en la vida. Son años avanzados pero trata de  seguir aprendiendo, simplemente  por el placer de sentir y enriquecerse.

Don Nau ha pasado algunas horas recogiendo textos, viendo cuadros, escuchando a los que saben explicar y después del trabajo de 'porque sí', saborear lo que  las personas que pasaron horas y horas   o debieron rehacer miles de obras que destruyeron las guerras.




Comentarios

Cynamon ha dicho que…
Pissarro, Morisot, Dégas, Toulouse-Lautrec, Monet, Van Gogh....

No se si alguna vez te he comentado cuánto me gustan estos tipos :)

"Dulces" sueños
Douce ha dicho que…
Cyn

Comparto ese gusto y no sabría explicar por qué me atrae tanto esa forma de pìntar distintas realidades...

He disfrutado recogiendo imágenes, sabiendo algo más de su vida y sus temas.

Los sueños siempre han sido (de) "Dulces"
Campurriana ha dicho que…
Me encantan, me encantan, me encantan.

"La pastorcilla" me trae muy buenos recuerdos. Y no conocía "Camino del pueblo". Deliciosa también...

Gracias, Nau.
;)

Entradas populares