El Humor no tiene edad

 TRATADO DE URBANIDAD DE J.XAUDARÓ

El  Náufrago de esta isla se crió entre el TBO, ROBERTO ÁLCAZAR Y PEDRÍN, EL GUERRERO DEL ANTIFAZ , las canicas, la peonza, el tirable,  los GUARDIAS Y LADRONES , total, que ha cerrado el círculo. Al fin y al cabo nuestro planeta  es también redondo. No pidan más , volver a la infancia es no perderse en este limbo o 'Mundo Líquido'. (Bauman dixit

No conocí  a Joaquín Xaudaró y Echau, pero si lo 'wikepediamos' sabremos algo de él y vemos lo que va de ayer a hoy, pero el Humor no muere:
Joaquín Xaudaró 

"Nació en Vigan en Filipinas (aún una posesión española), aunque su familia era aragonesa de origen. Su familia se trasladó a Barcelona en 1883. Xaudaró fue educado en París y Londres. En 1898 comenzó su carrera con su ingreso en la Prensa Española2 dibunado durante esta época para Madrid Cómico, La Saeta, Gedeón y Barcelona Cómica, utilizando de vez en cuando el seudónimo J. O'Raduax ("Xaudaró" escrito al revés). Entre 1907 y 1914 también dibujó para el periódico parisino Le Rire. Xaudaró luego trabajó para las publicaciones Blanco y Negro y ABC, en Madrid. 
 Sus viñetas diarias para ABC le dieron fama, conteniendo cada una un pequeño perro particular que pronto se conoció como "perrito de Xaudaró". Como ilustrador de libros, trabajó tomos de Les conteurs joyeux (publicado en París) y Los viajes morrocotudos de Juan Pérez Zúñiga. Entre 1917 y 1921 realiza sus primeras películas de dibujos animados, La fórmula del Doctor Nap y Aventuras de Jim Trot, y, en 1930, Un discípulo de caco.



Tratado de Urbanidad Xaudaró from Miss Douce

***
...Y ocurrió en la Isla que el Náufrago
se va alejando también un poco de los 'papeles', 

como lo hizo antes de las 'pantallas', 
 más tarde de los 'micrófonos'

... Y sintió que era bueno




Versión libre en  español


Versión libre en  español

***
Hoy es el día de las "LENGUAS" (?)

Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
Yo ya te lo he dicho, Náufrago. Me siento alejada de todos estos espectáculos que nos crean para sacarnos dinero también de esta manera.

Mejor acercarse a las serenidades y dejar estos jaleos robaneuronas para los que comen de ellos.

Un abrazo. Espero que te encuentres mejor. Ojalá pudiésemos ayudarnos en estos momentos tan duros de la vida...
Te dejo una sonrisa por si te sirve de algo.
:)
Douce ha dicho que…
Muchas gracias, Campu

Es cierto que me duele la 'ausencia' 'física' de Douce, pero trato de utilizar lo mucho que nos ha dejado a todos los de la casa.

Aprovechamos todo lo que ella supone y lo digo en presente porque eso se mantiene. Afortunadamente, aunque me duela, creo que tengo la suficiente sensatez de vivirlo lo mejor posible. Douce me ha dado muchas lecciones, aunque parezca una ilusión, y trato de seguirlas.

Muchas gracias Campu por tus alientos, pero la vida es así y de esta manera nos modela. Por eso procuro alejarme de los que nos venden su mercancía.

Un abrazo de ambos (ella lo hace a su modo), basta con una mirada:-)

Entradas populares