La historia de Yván el Buen Perro

UN DÍA EN LA VIDA DE  YVÁN

Mira Douce, voy a contarte la historia de un perro llamado Yván. Es el perrito que más me ha gustado después de tí.

Quiero que lo conozcas y al mismo tiempo lo conoceré yo mejor y entre los dos, tú y yo, sabremos mejor qué es la Vida. La suya muestra con más realidad lo que ocurre en este mundo. Una realidad que Yván conoce y no termina de comprenderla porque es demasiado bueno.

Aquí te presento, digamos los 'amigos' con los que convivió y después.. Bueno, eso te lo diré más tarde.



DOUCE, aquí te presento a YVÁN. Es el protagonista y desde hoy es
nuestro mejor amigo.

- YVÁN, te  presento a DOUCE. Va a ser tu buena amiga y tú le vas a explicar cómo es de verdad la Vida. Ya le he dicho que no ha sido fácil pero que has aprendido muchas cosas, aunque sigues siendo tú, pero con sabiduría. Explícale los sueños que más te atormentaba: los conejos y las gallinas. En el mundo se les encontrarán en el camino pero hay que hacerse fuerte. Uno puede ser "Good", bueno pero no tontos.

- DOUCE, guapa, porque eres guapa, te presento mi CASA, está un poco vacía :-)


- Mira DOUCE, te voy a contar uno de mis días: ¡Ah!, no me había dado cuenta que tu has tenido una vida especial. Te voy a explicar: me he levantado para ganarme la vida y seguía pensando en esos dichosos conejos del sueño.

Como ves me miro a un cristal y me veo la cara que me ha quedado del sueño de esta noche y me digo:

"Yván, tienes que espabilar: tengo que despejarme la cabeza si quiero encontrar algún sitio donde encuentre
la manduca, Douce. Es una de las cosas que tú has tenido a mano. Pero no te preocupes.



- Vamos a ver cómo se presenta el día... Ya me gustaría saber.


Mira, allá veo un 'Carrefour' de barrio y a lo mejor tenemos suerte: "Hay algo que huele bien". Me acerco al del bigote le huelo la caja - ya sabes cómo son nuestras trufas-  y le pregunto:

"Qué es eso, beicón?. El tío da la vuelta y me suelta:

- ¡Fuera de aquí, hoy no tengo nada, para perros!  ¡Fuera! ¡Eh.../E.eh! y me suelta una patada  el cabrito.

Douce, como ves, el oficio de callejero  es duro, y hay que apañarse como sea. También hay tipos que no tienen sentimientos...

(Ahora voy a hacer  una pausa y luego te cuento más . No te marches. Nos vemos)


Ya estoy aquí.

Al pasar por la acera, vi a un niño que andaba jugando en la calle mientras su mamá con su perro estaban mirando muy atentos las manzanas, las peras y las coliflores de la tienda del bigotes del 'patadas'.

A lo lejos vi venir una camioneta y  temí que el pequeñín cruzara la calzada. Entonces traté de avisar a su madre que seguía ensimismada con las lechugas y las coliflores o lo que fuera

Mamá y cucho  se habían olvidado del pequeñín y yo veía que se acercaba la camioneta  que aún no había visto niño.

Veía venir  el camión y me salió un 'oh! que no hizo mella en los mirones.

Entonces es cuando solté un :
- "¡Eh, vosotros , cuidado con el camión! al tiempo que ladraba para que se dieran cuenta.

La señora me miró con un "¿Qué?" como si yo la amenazara.

En ese momento apareció el sabiondo, el perro,  que también los hay, y me soltó un :

-"¿Quién diablos  eres tú? ¡Lárgaté!"  Y yo correctamente le contesté :

"Es por el camión" y en ese momento  mi colega soltó sus "¡Guaus! ¡Guaus!¡Guaus!

Pero yo seguía fija en el chiquillo que todavía no se había dado cuenta del peligro.


Me acerqué a él y el chaval al acercarme, con un :"¡Cuidado! Entonces se asustó y se cayó de un ¡PLOP! y se dio un golpe  contra el coche donde jugaba.

Su madre, asustada,  gritó: ¡Paulie! y el can con un ¡ARF!  poniéndose como una fiera  lanzándome un ¡"Apártate del niño!

Entonces saqué mi genio también para soltarle a mi vez ."¡Yo sólo quiero AYUDAR! No añadí más porque tengo mi educación.
La cosa no terminó. Mamá y mascota habían perdido los nervios o lo que fuera, soltándome jaculatorías del tipo:

"Fuera perro malo" (mamá); "´¡Ese es mi trabajo! (perro)

Y yo, ya harto le lancé un: "PUES HAZ TU PUÑETERO TRABAJO"



Mira Douce no todos los perritos tenemos la suerte que tú. Me alegro por tí y estoy contento de haberte encontrado. Haríamos buena pareja. Ya ves como ha terminado este día. Deben ser esos conejos de los sueños los que me han estropeado el día. Yo sabría ocuparme de Paulie, no sería tan  'prepotente' como ese 'compañero' . La frase con que termino el día : "Decidme lo que debo hacer y lo haré". A veces Douce, los buenos - y no presumo-  además de hacer las cosas lo mejor posible  encima nos ganamos los palos. Pero no te preocupes, no voy a cambiar, cuídame. Un gran ...

¡GUAUUUU!

Comentarios

Lúa ha dicho que…
¡Qué historia más triste Náufrago!
Además es totalmente injusta la Vida. No es lo mismo tener la suerte de Douce, o la mía, que tener que lidiar con la crueldad de la calle y la de algunos humanos.

Miaauuusssss muy cariñosos y muchas carantoñas para Douce, que sé que nos está escuchando.

Douce ha dicho que…
Sí, Lúa, no siempre a los buenos les premia la vida, pero al menos él, en el fondo de sí, es algo muy valioso: "SOY YO, EL MISMO Y NO ME HE TRAICIONADO" y eso es muchísimo.

Sí, Douce, lo sabe. Lo único que lamenta es que otros no tengan lo que se merecen Ella es ella misma y encima premiada'

????????

Entradas populares