La jubilosa JUBILACIÓN del Molt Ex-President Ernest BENACH i PASCUAL

Resulta que la palabra Jubilado, palabra extraña, emparentada con el sustantivo “Júbilo” ha llegado a la isla por doble vía. Dado que el que escribe pertenece a este ilustre gremio se ha interesado por uno de ellos, de apellido Benach – origen judío - que a sus veinte años entró como funcionario barrendero en el Molt Noble Parlament de Catalunya alcanzando a los cuarenta y cuatro el título del Molt Noble President del dicho Parlament y jubilado como tal a sus jubilosos 50 años. 

Por los datos de la ilustre enciclopedia Wikipedia, artículos de Prensa y diferentes fuentes, el Molt etc…President podrá mejorar su “Audi A-8 limusina con un reposapiés, televisión y un escritorio” y otras prebendas.

 He aquí los datos jubilables. Transcribo:


Comentarios

Lola ha dicho que…
Ésta es una de las razones por las que se tiene que recortar, que no reformar, las pensiones de los trabajadores. Porque la de los que nos representan, esas están más que a salvo.

Mientras tanto, todavía hay quién piensa que las cosas van mal porque 'Madrit ens roba'.

Douce, ¿cómo se hace para pertenecer al reino animal? Éste, cada vez lo soporto menos.

Nau ¡qué sentido del humor tienes!

Douce ha dicho que…
Lola

Puestos a reformar las pensiones de los trabajadores, sea, pero habría que dar ejemplo para esas 'pensiones' mucho más de las 'exageraciones' en cantidad y tiempo para lo que 'deshicieron' en su puesto.

En esas 'funciones', 'carreras'. 'empresas' no están obligados a '¿TRABAJAR?',ni hacen oposiciones. Lo eligen unas personas, no se si de buena fe, o los que ponen sus nombres en las urnas tapándose las narices...

Sí, cada vez hacen más invivible una vida responsable y lo más acorde posible con lo que cada uno desearía y para lo que se esfuerza,

No desanimemos. Aquí 'nadie les chupa res' !Llorones!.
Cynamon ha dicho que…
Con que sólamente se consiguiera que el 90% de la población se jubilara de verdad a los 65 años, eliminando tantísimas prejubilaciones escandalosas, estoy por asegurar que no habría que marear tanto la perdiz de las pensiones. Porque aquí se jubila cuando le toca sólamente el pobre desgraciado, entre los que me encuentro, que no ha tenido la suerte de trabajar para empresas del tipo Telefónica, esas que prejubilan aquí para llevarse la producción a otros lares mucho más rentable para sus intereses.
Y si hay que cambiar, pues se incluye la partida de pensiones en los presupuestos y punto.
Lo que no es normal ni decente es que te cambien las reglas del juego cuando te quedan diez minutos para acabar el partido. Cotizas un porrón de años como si fueras a cobrar una pensión que te permitiera vivir normalmente, para encontrarte con que te van a asignar, si acaso, poco más del equivalente al salario mínimo interprofesional.

En cuanto a lo de Cataluña, es de preocupar que haya un montón de gente que se crea las patrañas propagandísticas de los separatistas, que tergiversan la historia, la geografía y, en este preciso momento, la economía. ¿Cómo pueden hacer los números sobre lo que España les lleva "robando" desde 1.714 sin tener en cuenta los 50.000 millones de deuda que tienen en el momento actual, por citar un pequeño ejemplo? Deuda que viene propiciada por los excesos y despilfarros que se han ido produciendo desde hace más de tres décadas.

En fin, no sigo que me enciendo y no merece la pena en un sábado de ¿verano?

Perdón por el rollo.

Buen fin de semana.
Douce ha dicho que…
Querida Cyna

Como tantas otras cosas, se improvisan. Más que ‘improvisar’, se hacen las chapuzas: al que dios le bendiga y a los otros que se jo…roben. No entiendo nada de cifras, ni cómo se ha apañao eso de ‘pensionar’, porque unos con ocho años dizque que se llevan un pastón y más tarde para vivir en de ‘pu... madre’, riéndose de los ‘despensionados’ de lástima. Pues no quiero decirte cuando en lugar de los “ERES” ya se desbarajusten los ‘NO-ERES ‘ ¡náaa!.

De los lloriqueos de don MAS y compañía no me queda ya ni para MENOS.

Confiemos en San Pancracio, por lo menos por lo del PAN porque el CRACIO está en las nubes
Buena noche , no obstante

Entradas populares