Le llaman AYAX y es un perro


Mira Douce, ya sabes que cada vez más me alejo de eso que llaman ‘noticias’ y me dedico a aquello que desde diversos ángulos  me atraen o me enseñan algo. Cada día debo ‘re-crearme’, que es algo así  como ‘crearse’ de nuevo,  Ayer, no sé cómo o dónde, vi que hablaban de un tal Ayax. Nombre corto pero muy eficaz. Supongo que imaginas de quien se trataba. Mira, así lo anunciaban y así te lo cuento porque sé que  aumentará tu orgullo canino:


Ayax y el sargento Albarces premiados
"Ajax, un perro de la Guardia Civil, fue condecorado ayer martes en Móstoles por la organización benéfica británica People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA) por su actuación en la detección de un artefacto explosivo en Palma de Mallorca en 2009. Se trata del primer perro en España en recibir dicha condecoración, la cual ha sido otorgada únicamente a 21 canes en todo el mundo, según la Comandancia de la Guardia Civil. 
La medalla, fue entregada por una delegación de la PDSA, representa el máximo honor que se puede entregar a un animal por un acto de valor destacado o por una dedicación excepcional al deber. Fue  entregada en el teatro El Bosque en las IV Jornadas Policiales y Militares Internacionales de Guías Caninos."
Vi también todo orgulloso al sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Albarces Muñoz, que intervino con Ajax en una operación que podría haber causado decenas o más víctimas.  Él, con su olfato, sabiduría canina, serenidad y la calma que requiere la operación, hizo lo que había hecho en sus 20.000 ejercicios. Tú no hiciste nunca 20.000 ejercicios, pero  esa  cifra y más has hecho en  las labores que te correspondían. Por eso quiero celebrar contigo a Ayax y a tú congénere



Va por Ayax, por mí y por el sargento Albarces:
 “¡A sus órdenes, mi sargento!” (A mí póngame de lo mío)



            
Más vídeos en Antena3

P.D.- Ayax  ahora tiene doce años, vive en un lugar tranquilo de Málaga "disfrutando de un merecido descanso del guerrero", ha dicho el sargento, que visita a menudo al perro y hace ejercicios con él "para satisfacción de ambos"

Comentarios

Lúa ha dicho que…
Se lo tiene bien merecido por hacer un excelente trabajo. Me parece estupendo que se recuerde lo valientes que son.

Nau, dejé unas palabras en recuerdo de mi mejor amiga canina, Douce. No sé si lo habrás podido ver, a mí me da error al consultar los últimos comentarios.

Miaus cariñosos.
Douce ha dicho que…
Lúa ', no estoy al corriente de ese 'error al consultar los últimos comentarios'.

Mientras lo examinamos . Douce te envía esta PPS.

Guauuuus, cariños y humor

Gracias por advertirnos

Entradas populares