Un Náufrago en el mundo de la Danza

CONVERSACIÓN

(Encontrar al 'culpable': Siglo XX)
- Me alegra que hayas intervenido, antes de que yo  meta la pata. Son varios aspectos los que he ido tratando de comprender  cuando vi la obra. En primer lugar debo decirte que yo entienda  mucho  de danzas, de música clásica y de obras teatrales. Me gusta todo ello, pero no he tenido la ocasión o la decisión de asistir a muchos de esos espectáculos  y eso que en mí juventud he intervenido  en piezas escolares y alguno en la universidad y puedo dar fe gráfica.

Si ayer asistí a esta obra, fue por una invitación de un amigo, que ya lo ha hecho en otras ocasiones y se lo agradezco mucho.  Primero te diré que no me siento demasiado encajado en  parte del público que asiste a estos eventos. Pero dejemos ese aspecto.  La obra de ayer me gustó en varios aspectos, pero por otra parte, por mucho que lo intentara no ‘comprendía’ exactamente lo que veía. Conocía algo del tema  pero no comprendía las acciones de todos los protagonistas que intervenían. Lo que admiraba era la ‘acrobacia’, la flexibilidad  de los  ‘saltos’, los abrazos, los despechos, y en general toda la coreografía que generaba la música.

 Podría comentar contigo  otros aspectos de la sesión,  porque tú  siempre has sabido  contestar con tu sensatez. Sólo la he ‘subido’ a la bitácora porque me parece que en este mundo de superficialidades,  estos complejos y finos espectáculos nos hacen más humanos y nos muestra parte de la esencia de lo que es la vida.

- ¿Náufrago me permites? Estoy sonriendo por dentro porque me divierte un poco cuando tratas de ponerte serio: Hala, sonríe, es una opción que me gustaría que utilizaras más a menudo, hombre.

- Entendido, gracias

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Yo tendría que verla para saberlo. Para saber si me toca la fibra o me deja indiferente en el peor de los casos.

He ido a espectáculos de este tipo y he tenido ambos sentimientos.

De todas formas, Náufrago, yo creo que es positivo ir a pesar de todo. Unas horas diferentes que, seguro, hacen pensar sobre esta vida que tenemos a nuestro alrededor.

Felices sueños.
Douce ha dicho que…
Campu

Desde luego me gustó en general. Más que los 'sentimientos' lo que me produjo es 'admiración'. Admiración por la coreografía, la flexibilidad y las acrobacias en sus saltos y en sus gestos. La belleza de juventud de los bailarines, la sencillez y el adecuado del atrezzo.

La fuerza de la música contagiaba a los bailarines. Más confusas parecían algunos momentos al no conocer bien muchos de los personajes.

De todos modos uno sale enriquecido en general.

Gracias por tu aportación, que siempre viene bien

Entradas populares