La Vicaria Sally Hitchiner

UNA  'REVERENDA' DEl SIGLO XXI

SED LIBRES Abrid vuestras alas, no importa si no podeis volar, 
a fin de cuentas lo habrás intentado.
Reverenda Slly Hitchiner
La Vicaria Sally Hitchiner “Nace en Liverpool. 1992: Siente la llamada de Dios en una iglesia de su barrio. 1994: Recibe el bautismo a los 14 años. 2005: Estudia Teología en Oxford. 2008: Es ordenada Vicaria.  Es una 'sacerdote' anglicana de Londres, 'capellán' de  universidad, asesor , locutora, escritora, conferenciante invitada,  buscador de cosas divertidas y opiniones propias. - 2012: Posa con ropa de marca para 'The Times'.


En el Sínodo de la Iglesia Anglicana
- En el Sínodo de la Iglesia Anglicana, se presentó con su chupa de cuero y su alzacuello, cruzando los dedos antes de la votación de las mujeres obispo. «Dios está interesado en la experiencia femenina», dice Sally, que con un ojo lee a Jane Austen y con el otro a Friedrich Nietzsche. «¿Cómo puede decir la Iglesia algo significativo en temas como el nacimiento o la desigualdad si sólo habla con voces masculinas? Por eso es importante la experiencia de las mujeres, que han tenido que aprender a negociar en una sociedad sexista como ésta en la que seguimos viviendo».

- Nunca imaginé que llegaría a ser  sacerdote o capellán, pero cuando me despierto a las 7.30 a.m. y repaso mis correos electrónicos y los mensajes de Twitter de los estudiantes en mi portátil, me siento feliz. Mi papel es diferente a un sacerdote normal o vicario. Aunque estoy ordenada y puedo celebrar bodas, funerales y otros servicios en mi tiempo libre, paso de lunes a viernes como capellán mayor [un religioso en una institución secular] en la Universidad de Brunel.


Posa para The Times 

- Yo estoy ahí para ofrecer apoyo y orientación para todos los estudiantes, independientemente de su fe. Una de mis funciones principales de la capellanía es ayudar a personas que no son religiosas y comprender otras religiones. Esto puede hacerlo  mejor un  gerente, amigo y ser humano. Todos los sacerdotes viven cerca de donde trabajan, porque siempre están de guardia (me avisan si un estudiante intenta suicidarse, por ejemplo, y voy  directamente al hospital). Así que no me tomo mucho tiempo para entrar en la 'oficina´ de la casa de cuatro camas que la iglesia ha provisto para mí. (La gente siempre pregunta si a las sacerdotes se les permite novios. La respuesta es sí, pero ahora vivo solo  el momento.)


- Voy a tomar un café con leche en el café local y cumplir con mi asistente para repasar todo lo que ha pasado en las últimas 24 horas, y los planes para el día. Mi mañana será un torbellino de citas y eventos. Los estudiantes llegan a la capellanía por muchas razones - la mayoría de las personas que vienen a charlar no son cristianos-, pero tienen algunas ideas acerca de lo que sucede cuando morimos, o tienen grandes preguntas sobre la vida que quieren explorar.

- A la hora de comer, tomo una ensalada en la cantina del campus. Si estoy cerca de la universidad  a la que voy  a tardar llegar una eternidad porque me van a parar estudiantes o miembros del personal.  Dicen que en mi trabajo me enfrento a la vida y la muerte. Lo que no te dicen es que me enfrento en la misma tarde. En un momento, voy a conocer a alguien que ha tenido un bebé, y el próximo va a ser alguien que ha perdido a su mejor amigo. El otro día recibí una llamada del padre de un estudiante que se había enterado de que tenía un tumor cerebral. No sabía cómo darle la noticia a su hijo que estaba en la universidad. Le pedimos al estudiante entrar en la capellanía y esperó en la habitación de al lado mientras hablaba con su padre. Queríamos asegurarnos de que no estaba solo.

- Paso mucho tiempo uno a uno con los estudiantes. Pero, por la tarde, trabajo  en los grupos de la comunidad LGBT, como el [Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero] Sociedad, que se reúnen en la capellanía. También dirijo un grupo de agnósticos, personas que no quieren ser religiosos,  pero quieren saber más. Esto toma mucho de mi tiempo en las tardes, así que cuando llego a casa a las 10:30 pm, termino las sobras de la noche anterior, ver algo como El Great British Bake Off y me quedo  dormida a medianoche.
***
Nota:
Todo esto que el Náufrago ha recogido de distintas fuentes 
le ha servido de una hermosa lección, aunque algunos  hayan hecho hincapié en  un 'aspecto'. 
Lo que verdaderamente importa es su libertad de espíritu
'Ama (de Amor con mayúsculla) y haz lo que sientas'.  

- Stylist.co. uk
- Express.co.uk
- La vicaria que viste de Prada- C. Fresneda (El Mundo)

Comentarios

Entradas populares