"¿Patadas o Patios?"

LOS PATIOS DE CÓRDOBA
A la vuelta del paseo matutino el Náufrago echó una ojeada a titulares de este jaez: Europa se para, EE,UU despega… La ‘ley Vert’ se atranca... El presidente del Ifema, está sin un duro... El Ave twietter purísimo ha subido al tren de la modernidad... Cuando Mou se enfada es porque tiene razón... La Marca España no vuela... Sara Carbonero aparece muy sexy en la portada de ELLE... Blesa debe ir a la cárcel… Fue entonces cuando intervino la sensatez de la Becaria que sugirió al Náufrago:

Fue entonces cuando intervino la sensatez de la Becaria  que sugirió al Náufrago:

-          Qué te parecería si en lugar de ese rollo  ponemos unos hermosos Patios de plantas que nos alegren el día?  Prefiero esta Córdoba cercana y mora…

Y el Náufrago comprendió. No hay reflexiones más sensatas que las de esta perra.

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Unas fotos preciosas, aunque con exceso de luz en muchas de ellas, pero que no hacen justicia a la belleza de los patios cordobeses.

O tal vez sea el recuerdo imborrable que guardo en mi retina, en el olfato, en la sensación fresca sobre la piel, de la primera visita a una docena de patios, hace una eternidad...
Douce ha dicho que…
M.Luz

Algo así le ocurre a este Náufrago. Los patios de Córdoba, aquellas callejuelas, una Mezquita que nunca debió ser 'Catedral' y algunos recuerdos más de hace muchos años... guarda aún de sus colores y sus olores.

Todo aquello me olía a Córdoba lejana y cerca
M. Luz ha dicho que…
Tiendo a estar de acuerdo contigo en el asunto de la mezquita, pero con una puntualización: nunca debió edificarse una mezquita modificando para ello y en parte destruyendo, en las sucesivas etapas de construcción y ampliación, el anterior templo visigodo. Se podría haber levantado en cualquier otro sitio. Así que, al menos hay que agradecer que no se arrasara tras la reconquista.

Pero ha sido práctica común en la historia de las civilizaciones, así que no hay que llevarse las manos a la cabeza, ni criticar en unos lo que se olvida sobre los otros.

Feliz final de semana.
Douce ha dicho que…
Tienes razón, M. Luz, aún ahora, con más medios, se comenten mayores 'destruicidios' 0 'construicidios'. No debería asustarnos.

En este caso sólo quería manifestar que me atraía más la Mezquita. A lo mejor es porque he visto más catedrales y varias hermosísimas.

Felices sueños

Entradas populares