Las lecturas de un 'ingenuo'


CONTRADICCIONES Y FALSEDADES

Tenía razón Douce, la Becaria, cuando dijo que al  Náufrago la lectura de la prensa le aburría un poco mucho. Prefiere dedicarse a otros quehaceres y diversiones que leer los mismos temas, los mismos nombres, las mismas trampas, los mismos ardides, los mismos embrollos , las mismas zancadillas… todos los días

Si hoy se detuvo a leer una ‘Opinión’ por un nombre ya conocido para él, fue porque a su parecer, es alguien que reflexiona y explica el sentido de las palabras. Hablaba de ‘contradicciones y falsedades’: en la primera hay un grado de intencionalidad, en la segunda puede ser puramente de accidental.

Hablaba de las guerras intestinas entre El Mundo y El País. Tras el descubrimiento de los  ‘supuestos’  platos sucios de la familia Puyol de los primeros (El Mundo),  ha salido a la palestra el segundo (El País), que al parecer tiene algunos apaños con Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo pequeño del ex presidente de la Generalitat, y Prisa, el grupo editor de ‘El País’, que explicaría las últimas informaciones de este diario en defensa los dirigentes de CiU. Concretamente, Oleguer Pujol Ferrusola hizo ganar a Prisa 242 millones de euros en 2008 al comprarle las sedes históricas del Grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y Barcelona (calle de Caspe).

Lo que quería subrayar el autor del artículo es esa prepotencia de  “quien siempre se erige en el árbitro de la ética, pero luego silencia, manipula e ignora lo que conviene a sus intereses.”

La moraleja de esta ‘fábula’ es la siguiente:

La crisis del país (con minúscula)
tiene sus raíces en esa contradicción:

casi nadie se aplica la moral que exige a los demás.






Comentarios

Entradas populares