Douce y sus dudas


Mira, Douce, hoy  ha sido para ti y también para  el que te habla, un poco raro. Hay días que sabes desde el principio, más o menos, lo que voy/vas a hacer. Bueno, tú lo tienes casi siempre muy claro. No ha sido así hoy. A las seis o siete mañana fuiste a mi cama y con mucho cuidado te pusiste a mi lado a ver si me despertaba. Me imaginaba  lo que querías, pero yo me hice el dormido y tú llamaste a otra puerta.

Sé que estos días estás ‘revuelta’ y necesitas buscar  en tu ‘botica’ dónde están las hierbas mágicas que tú escoges y  te curan. Más tarde bajamos los dos, tú por segunda vez, y en el jardín escogiste las más eficaces plantas… No contenta con eso, tenías cita con el ‘vete’, algo que no te gusta nada. Te auscultó, te hizo algunas perrerías y te aconsejó unas ‘cositas’ marrones alargadas que tienen un olor que no te gustan nada…

Para más INRI, esta tarde cuando querías de nuevo a salir te vi ‘dudosa’, cosa que no es normal en ti. Dudabas si salir del recinto  de casa o quedarte en el jardín. Miraste la reja del patio, dudaste un rato, porque aunque apenas caían unas mini gotas, cosa extraña en ti. Lo que más me extrañó fue tu ‘duda’, una sensación que es muy poco frecuente en ti, porque normalmente tienes claro lo que quieres.

Te lo digo, porque a mí se me ofrecieron también diferentes posibilidades y no sabía cuál abordar. Iba de una a otra, dejándolas a medias. En una de las tareas se trataba de recoger y ordenar  distintos materiales guardados en este cacharro y que debían pasar a mejores vidas. Casualmente en una de estas ‘colecciones’ apareció un blog, ya olvidado, que tú habías   iniciado. Se titulaba “El Poema(dia)rio de Douce: "El poema nuestro de cada día,dánosle hoy".

Allí aparecían dos…’no sé qué’

-          ¡Alto ahí, parlanchín  e indiscreto! Ese ‘no sé qué’ tienen un nombre: “Poema(dia)rio”, o sea, si ahí no alcanzas, se refiere a un Poema (diario)y poemario, o sea tres palabras en uno.
-          ¡Vale! He entendido, no te alteres
-          ¿Y cuáles son esas ‘cosas’ que tú dices? No me acuerdo

Ahí, van. Tendría algunas observaciones que hacerte, pero veo que estás algo nerviosa y no quiero que te alteres. Además, para tu ‘ego’ te diré que algo de ‘Poema (eso)’ tiene modos  para ser el primero y luego no seguiste.

Aquí te los dejo. A mí también me sorprendió. Así dejamos el asunto en tablas. (Una observación: te diré que a mí también me gustó que recordaras aquello)

                                 
DOUCE, PERRITA EN LUNAS
 Yo, que soy perrita en lunas
de perrunos sentimientos adornada
¿por qué no he de poder rasgar
la malla de los versos con mi pata?
... Y de paso, hacerle un siete
a los poemas.
 Yo no sé hacer versos ni 'rasgar
el horizonte', pero quizá me atreva a
hacer de 'cieno, desórdenes sintácticos'.
A mí, nadie me dicta reglas que otros
que se dicen poetas,
quebrantan.
 Hoy quiero protestar a ladrido
limpio. Quiero arañar las voces,
la garganta, de quienes sólo dicen palabras
y no saben - enajenados-, con una sonrisa,
un gesto, llegarme al alma.

(DOUCE: 7 de la tarde del 6 de julio de 2007,
víspera de San Fermín, que no sé quién es,
pero me da lo mismo)



MI PLAYA
Puedo escribir los versos más sentidos esta tarde:  
Escribir, por ejemplo: “El estanque está casi vacío,
los patos ya nadan entre el lodo, y yo veré menos, ‘mi’ playa
".
 
 No podré recorrerla de parte a parte, libre, sola, acompañada.
Aquí jugué, cavé mis hoyos que fueron rincón de mis descansos.
 
 En las mañanas de lirios rosa, de bruma y de algas,
me brindaste la espalda agreste de tus rocas, la suavidad del mar.
 
 Este mar que ahora se recorta en la mañana y cubre
la playa entera por la tarde para arropar su noche.
 En mis sueños de perrita te soñaré azul o verde,
amiga, escenario de mis juegos y perras aventuras. Pero libre.
 
Te soñaré despierta, te soñaré amiga, te soñaré encantada.
PLAYA MÍA.

Comentarios

Lúa ha dicho que…
Hola Douce, ¿tu también con achaques? Chica, es que tenemos una edad...

Menos mal que nosotras sabemos cuidarnos y qué debemos hacer.

A mí los vetes tampoco me gustan y prefiero no hacerles caso. No sé si serán las mismas cositas alargadas marrones, pero una vez me dijo que me tomara todas las de la caja y lo pasé fata.

Ahora como hago menos ejercicio porque me duelen los huesos, pues claro, tengo algunos problemillas. Pero mi mamá me da agua saladica, de esa playa en la que sueles pasear y me va estupendamente. Como decía aquel anuncio: 'me renueva por dentro'.

Tenemos que cuidarnos Douce, y en estas fechas no abusar de lo que nos gusta, que luego ya sabes lo que nos pasa.

Deseo que te repongas pronto con la ayuda de tus plantas y vuelvas a tu oficio de reportera.

¡Miaus y saludos cariñosos!

Douce ha dicho que…
Lúa.

No te preocupes. Es lógico que tenga algún 'achaque', pero yo me siento muy bien. Soy feliz, me gustan los paseos y como perfectamente.

El 'vete' cuida mis riñones con algunas pastillas y me ha encontrado bien.

Gracias porque te preocupes de mis 'cosas', yo también pienso en ti. Sea como sea, tengo una muy feliz y eso también ayuda a los míos.

Muchos guauus

Entradas populares