Una mañana en Cabárceno

DOUCE  Y LA AVESTRUZ


Esta mañana al Náufrago le dio por ir a visitar a unos amigos míos de los que había oído hablar, pero que no les conocía. Hacía una mañana primaveral  para esa visita y yo me presto pronto cuando de esas visitas se trata. Además pensándolo bien yo vivo entre 'animales' de dos patas, o piernas, y lo mío sería convivir más a menudo con los que andan a cuatro patas.

Entramos y lo primero que encontramos fue a los amigos 'tigres' que estaban descansando plácidamente en sus jaulas, salvo uno que descansaba en la hierba disfruntando del sol. Yo les ví ,pero ellos siguieron con su siesta del mediodía. Visto lo visto, visitamos la  'casa' de los gorilas que estaban dándose un banquete comiendo ramas de olivo mientros los más jóvenes hacían piruetas por las lianas y luciendo su agilidad ante los 'espectadores'.

Parque de CABÁRCENO


La avestruz de DOUCE
Pasamos  luego a un espacio 'ad hoc' para los osos que caminaban  parsimoniosamente dueños   y señores de su  dominio. Enfrente,  en un gran prado, convivían Jirafas, avestruces y elands o  antílope común. En ese 'prado' enorme vino a saludarnos un avestruz que estiró su cuello como si quisiera decirme " y tú, cuádrupedo, qué vienes a  hacer en plan 'señorito'". Me pareció un poco pretenciosa e intenté seguirla pero empezó a abrir sus enormes alas como diciendo 'patas pa que os quiero'. El Náufrago me riñó. Me dijo que debería saber con quien me las jugaba,  porque lo mismo que echó a correr podría haberme dado un picotazo. Yo me enfadé porque me llamó 'señorita'... Y yo soy una 'trabajadora'.

Así seguimos viendo elefantes, cebras, lobos bisontes, linces, leones (que no aparecieron) y otrso con nombres raros como 'licaones', 'papiones', 'faroceros...'

El Náufrago tomó nota de todos ellos pero ¡oh, dolor! ¡oh pena! ¡oh lástima!, un problema en la cámara no le deja 'descifrar' las imágenes. Sólo ha podido recoger el 'pseudo vídeo' que tomó a los simpáticos gorilas. Habrá que volver y apoquinar los veinticuatro  €uros de la visita (sin tocarnos el Gordo...)         


                        

Comentarios

Entradas populares