Rajoy: un presidente en mitad de la tormenta

Ilustración: RAÚL ARIAS
Somos un país difícil de regir. Cada español lleva en sí un Rey, un Republicano, un Presidente de Gobierno y ser capaces de gobernar a 47, 212 990 millones ‘sabios’ a su vez todos ellos, con la gorra. Difícil contentar a tanta gente y utopía si tratamos de poner de acuerdo a eso cuarenta millones de ‘caudillos’. . Así nacimos, así nos hemos construido y no hemos cambiado demasiado a lo largo de veinte siglos. 

 Hubo un momento que después de una de las Dictaduras, de casi cuarenta años, hubo un intento de tratar de ‘contentar’, con apaños, repartos y concesiones a tantas ‘naciones’ que tratarían de ir ‘naciendo’ despacito. Jamás aceptaremos que nosotros formamos parte de lo que ocurre y lo emplumamos a otros. Nosotros, dictadorcillos, sabihondos, entendemos que siempre son los demás los que cumplen mal, lo que nosotros enderezaríamos en meses. Somos artistas en encontrar defectos en todo lo que no somos yo. Enseguida sacaríamos nuestra poción ‘Panorámix' capaz de curar todos los males. 

Aquí tienen a ‘Pim, Pam, Pum', al que se le ha tildado de todo: ‘de cobardía política por no tomar una solución’, de mentiroso, de inepto, de haber desanimado a sus creyentes, de ser mudo, y más piropos… 

 Hoy he repasado algunos de los momentos del año. He tratado de entender un poco de los ‘algos’, de los ‘algunos’, de los ‘cuándo’, de los ‘cómo’, de ‘cuánto’, del ‘porqué” y demás hechos que no entiendo y he encontrado al Responsable. Él, al que conozco solamente a través de lo que cuentan los de un lado, los del otro, hasta los de ‘mundo mundial’, tiene la ‘sinvergüencería’ de decir: “Toco madera, pero duermo bien, sin tomar nada. Desde ese punto de vista me encuentro sereno, tranquilo y en equilibrio…” 

 (Y tú, jodido Náufrago, que a la primera preocupación ya echas manos de la pastilla… ¿Qué piensas?)


EL VÍDEO

Comentarios

María ha dicho que…
En fin JULIO, a mi la verdad, a estas alturas de la película poco o nada me interesa lo que diga este hombre de paja, poco o nada puede hacer quien está teledirigido por gente que no vive en este país y ni siquiera tengo muy claro donde se ubica. Somos muchos y mal avenidos, es cierto, salimos de una apaño fruto de unas circunstancias muy concretas que a todo el mundo se le han olvidado, con una idiosincrasia muy especial que nadie reconoce pero todos en mayor o menor medida venimos ejerciendo desde siempre y a pesar de ello usamos el y tú y tú como si aquí todos fuéramos santos y angelicales... me da pena ver la poca memoria que tenemos, lo mucho que nos gusta despotricar y lo desunidos que somos en todo y para todo... pero es lo que hay. Yo no tengo ni idea de cómo se arregla esto, por eso no me atrevo a criticar a nadie, ahora mismo no veo a nadie con capacidad, valentía, ni generosidad suficiente para hacer nada, pero insisto,como yo tampoco la tengo, me callo y pienso que en este país se han vivido años mil veces más duros que los que hemos vivido y hemos seguido adelante... No creo que nuestros padre y abuelos fueran mejores, ni peores y si ellos pudieron, nosotros también.

Desconozco el futuro, sé que estará ahí para todo el que quiera luchar por llegar a él y me quedo ahí.


Os deseo lo mejor en estos días y te confieso que estoy un poco preocupada por vuestro silencio y el de LOLA que he respetado porque tú me has dicho que es mejor así, espero que todo esté bien conmigo, si no fuera así, ojalá disculpéis si algo he hecho mal, en fin... yo sigo estando muy a gusto aquí y lo dicho, os deseo lo mejor del mundo para todos, sabéis que contáis con mi cariño y aquí os lo dejo para todos con un montón de besos para que os los repartáis en la isla.


Hasta el año que viene :-)

Muaaaaaaaakss enoorme para todos.
Douce ha dicho que…
Querida María

Pues a mí, la verdad, aunque pretenda vivir bastante lejos de eso que llaman ‘política’, a estas alturas de la película sí me interesa lo que diga ese hombre de paja’ (para mí no lo es porque tiene una carga y una responsabilidad enorme aunque dependa en muchos aspectos de otros poderes ‘teledirigidos’ a los que nos apuntamos libremente con todas las consecuencias). Lo asumimos voluntariamente, con sus ventajas que las hubo y sus inconvenientes.

En cuanto dónde su ubique no me encuentro con elementos de juicio. Cuando ayer recogí la ‘revista’ y sus respuestas sólo me interesó una cosa. Su aspecto personal, no tanto su política que es otro cantar, sobre la que no opino aquí porque no tengo los elementos suficientes y los ‘medios’ no me bastan. Ni entiendo un pito de economía, ni sé nada de los chanchullos, ni cómo se le puede hincar el diente al ‘cochinillo’, ni cómo, ni cuándo, ni con quién levantaremos un poco la cabeza. Me fijé en aspectos ‘personales’ en la entrevista, si los cito aquí podrían dar a risa.

Sobre ‘nosotros, españoles’, nuestra idiosincrasia, nuestra memoria, nuestras avenencias o desavenencias, no voy a insistir porque es un asunto que me aburre y además formo parte de la cofradía: la misma dosis angelical y demoníaca, en proporciones ‘fipty, fipty’. Más bien de la primera que de la segunda. No por lo ‘angelical’, sino por la parte cándida que me atribuyo, por no decir ingenuidad, a estas alturas…

Atendiendo al segundo asunto de tú comentario no creo que sea el lugar adecuado de tratarlo aquí. Yo no puedo responder por otras personas y en cuanto al ‘silencio’, es cierto que en algunos asuntos no dé mi opinión porque no sé cómo comentarlo, pero silencio no ha habido porque a través del correo, cosa que no utilizo demasiado, respondí a tu comentario con la Felicitación Navideña, espero que haya llegado a destino.

Bueno, María espero que hayas pasado unos días felices entre los tuyos y lejos del mundanal ruido.

Con el afecto de estos isleños, la Becaria y el Náufrago, te deseamos también que el Año que vendrá, sea mucho mejor.

“HAPPY NEW YEAR”/ FELIZ AÑO NUEVO

María ha dicho que…
Gracias JULIO, con lo del silencio únicamente me refería a tu entrada del 21 de diciembre aquí en tu blog, pero no tiene importancia. También yo os deseo todo lo mejor para este próximo 2013.... ¡¡a todos en la isla!!


Un beso muy grande, con mi cariño de siempre.
Douce ha dicho que…
María,

Coincidió esos días que había enviado varias felicitaciones. Lo aproveché para que la Felicitación sirviera de respuesta al comentario. No sé si llegaría.

Es curioso, pero este año no escribiré ese número 2013. No me gusta.Sé que no es cuestión de números, pero he preferido no pensar que nuestra 'felicidad' dependa de días , semanas, meses. Prefiero hacer de cada momento un instante que lo vivamos como si fuera nuestro. Trato de no 'adelantar' ese engaño al que llamanos 'futuro', aunque a veces me adelante o mire hacia atrás.

Mientras escribía pasó por mi mente una palabra - 'felicidad'- busqué en mi blog el texto de la Felicitación de esta Navidad, pero por casualidad me encontré con una Presentación que había 'subido' a la red hace cuatro años( 31 de Enero 2008). Volví a verla y oirla y me reencontré con algo que se ha repetido muchos días.

Te dejo estas dos direcciones. Esta dirección sólo permite verla, sin música:http://www.slideshare.net/jcnieto/elmasfelizdelmundo/

La otra puedes bajarla a tu ordenador, guardarla si te apetece y oír Texto y Música.: http://www.slideshare.net/jcnieto/elmasfelizdelmundo/download


Eso es lo que deseo para ti y para todos que no se angustien con el nuevo año y el futuro

Entradas populares