En el Mundo, hay muchos mundos...


"Apenas tiene 20 años y Lorena ya sabe de los sinsabores de la vida. A principios de año un cáncer se llevó a su madre. Su padre fue despedido con una paupérrima indemnización cuando quiso volver a su empleo de contable para rehacer su vida. Había pedido una excedencia para cuidar a su esposa y estaba endeudado al límite por los gastos de la clínica privada donde habían tratado a su mujer. Además, estaba la hipoteca del piso del centro de Madrid donde vive con Lorena y su hermano pequeño. El remate vino con la subida de las tasas universitarias. Ha pasado de pagar 700 euros a unos 1.800 euros anuales. 

 «Es una vergüenza que nos suban tanto las tasas, ahora tengo que adelantar 600 euros que no tengo. Estas semanas voy a tener que hacer muchos servicios», afirma Lorena, que recuerda cómo se metió en la prostitución. «Hace un par de meses, estaba de fiesta con unas amigas en una discoteca. De repente, un hombre de traje, de unos 45 años, se me acerca y me ofrece 800 euros por acostarme con él. En ese momento sólo pensé en mi padre y en mi hermano. Por ellos acepté. No podía volver a ver su cara de desolación cuando no le pudo comprar el uniforme ni los libros del cole al peque. Vi dinero fácil y rápido para poder llevar comida a casa. Así empezó todo».

 Desde entonces se prostituye tres o cuatro veces por semana. Cobra 180 euros la hora. Y al mes se saca unos 2.500 euros con los que paga su universidad, el colegio de su hermano, las necesidades de su padre, la hipoteca y las facturas de su casa. «A mi familia le he dicho que el dinero lo saco trabajando como imagen y azafata en agencias de modelos y discotecas, y que se gana mucho», aclara. 

 Lorena entra en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información. Tiene que hacer carteles para pegarlos por Madrid: «Chica universitaria de 20 años, necesito dinero para pagarme los estudios, me encanta el sexo y hago el amor de forma muy romántica, sensual y divertida...». 

La muchacha rebusca las frases más incitantes que se le ocurren para captar clientes. El barrio de Salamanca, Chamartín, la calle Serrano, los barrios más elitistas de Madrid, son sus zonas preferidas para colgar su anuncio. «Los prefiero porque la mayoría de clientes que llaman son empresarios con dinero. Suelen estar casados y con hijos. Quieren discreción, son educados y respetuosos conmigo», comenta con naturalidad”
--------------------------------------
Este texto no es del Náufrago. Quizá él viva un poco en otro mundo.
¿Cuántos 'mundos' puede haber en esto al que le concedemos ese nombre?
¿Por qué le llaman/llamaban del 'Bienestar'?
¿Por que sólo importa el 'Bienestar? 
Quizá no deba extrañarse de nada.
Solamente se lo recuerdan
Probablemente mañana ya se haya olvidado
Vivimos en un mundo líquido
Referencia: "Las universitarias que hacen la calle" Lucas de la Cal CRÓNICA El Mundo

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Tenemos los ojos cerrados en nuestro entorno. Nos relacionamos, probablemente, con nuestros iguales y eso es lo que nos quita amplitud de miras...
Existen tantas necesidades cercanas que no conocemos de verdad o que no queremos conocer...

¿Cuál es el verdadero daño que se está provocando con las medidas que se están aplicando? ¿hemos llegado a él nosotros mismos?

A mí me han quitado muchas cosas hasta ahora pero no he llegado al límite y soy consciente de ello.

Es triste pensar lo que está ocurriendo y lo que queda por ocurrir como sigamos así.

Sanidad, Justicia, Educación...

Muy triste.
Douce ha dicho que…
Campu,

Es normal que sólo conozcamos la décima parte de lo que ocurre a nuestro derredor porque abarcamos sólo una parte de lo que pasa según nuestra forma de vivir y nuestros trabajos.

Lo que estamos afrontando AHORA se ha ido cultivando durante bastante tiempo antes. Ya algunos lo captaron hace más de diez o una docena de años cuando se estaba gestando el dinero fácil de los que ofrecían el bienestar y de los que creían o creíamos que eso no reventaría nunca. Aparecieron las consecuencias y sin embargo seguíamos o nos invitaran a que siguiéramos, que ya se veían los 'brotes verdes', cuando eran ya conscientes de que aquello iba para largo.

No somos 'independientes' por mucho que nos lo creamos Somos dependientes de OTROS, llámalos Mercados, Merkeles o los mismos de casa, que desde otros aspectos contribuyen al desorden y luego se echan las culpas los unos a los otros. En 'Extepaís' nunca habrá 'responsables' que reconozcan su parte de la torta, no existe esa nombre.

No, hay dinero, se lo han chupado no solos los políticos, lo han desparramado por dieciocho 'Nacionalidades' que han chupado de la vaca lechera. Lo ha hecho todos que han aprovechado de estos 'generosos' que se repartían el pastel y en un descanso más bajo lo que iba sobrando...

Ahora hablamos de recortes, no hay un puto euro, y nos quedan varios años para pagar las deudas y llegar, no digo a eso que tanto predican, el jodío 'Bienestar', si lo que nos falta es el 'Bienser'.

En fin, Campu, quizá me haya pasado. (Acabo de leer cuatro artículos... Todo lo llenaban estos nombres: Más, Pujol (varios), Durán, Orioles, Junqueras, El Prat, el Mármol malo, Suiza, México, Ginebra, Palau, racimos de ocho sociedades...)

Perdona, prefiero dedicarme a otras cosas y sobre todo a otras personas que me/nos necesitemos
Campurriana ha dicho que…
No dejemos de pensar en los que tenemos alrededor, cerca...muy cerca. Si lo hacemos, nos arrepentiremos seguro.

Entradas populares