El Papa y el jilguero


Ya, por fin, el espabilado español Gustavo Entrala de la Agencia 101, después de varios tiros y afloja ha endosado a Benedicto XVI un juguetito navideño que servirá para ‘comunicar’ con fieles y  paganos. He aquí como le muestra el  ‘vendedor’ el nuevo púlpito:


"Mire qué fácil S.S" pum, pum y ya!"Gustavo Entrala
Vendido el juguete, perdón el púlpito,  el Pontífice podrá difundir a través  de ese medio ‘mágico’ toda serie de evangelios, catecismos y mini sermones de 140 palabras, que es una ventaja. Ya no será necesario  retirarse al desierto para orar, ni subirse al monte  a predicar la buena nueva. Podrá hacerlo desde casa y millones de personas escucharán sus palabras. Ya no será necesario que la Paloma de la Paz envíe sus mensajes, será un ‘pajarito azul’ el que envíe sus gorjeos. Últimamente ya había ‘comentado que el Evangelio está lleno de tuits. Quiere modernizar la Iglesia. Su filosofía es: 'Si este es el lenguaje de ahora, a por él'».

El nuevo usuario oficial del Papa es @pontifex y los 'tuit' se publicarán en ocho idiomas, en inglés @pontifex; español @pontifex_es; italiano @pontifex_it; portugués@pontifex_pt; alemán @pontifex_de; polaco @pontifex_pl; árabe @pontifex_ar; francés @pontifex_fr, y no se descarta que "más adelante se podrían añadir otros idiomas".

El Náufrago no es nada  ‘tuitero’, en este mundo de inflación informativa, no le da tiempo a asimilar  tanta saturación de tuits e informaciones. Demasiado tiene con tratar de digerir lo que le rodea. De todas formas no será el Náufrago quien ponga óbice a que gorjeen cuanto quieran y lo encuentren saludable.

Simplemente sigue pensando adónde nos lleva este mundo ‘virtuoso’

***
N.B.

Cómo hacen los pájaros (Zigmunt BAUMAN)

«Twitter» es la palabra inglesa para es el sonido que emiten los pájaros cuando gorjean. Y, como bien saben los expertos en la vida de las aves, el gorjeo desempeña dos funciones de apariencia contradictoria, pero igualmente esenciales en la vida de estos animales: les permite mantenerse en contacto (es decir, evita que se pierdan o pierdan de vista a sus parejas o al resto de la bandada) e impide que otras aves, en particular otras de la misma especie, transgredan el territorio del que se han apropiado o pretenden apropiarse. El gorjeo no transmite ningún otro mensaje, por lo que sus «contenidos» (aunque los hubiera, cosa que no ocurre) serían irrelevantes; lo que cuenta es que el sonido se emita y (con un poco de suerte) alguien lo oiga.

Comentarios

Entradas populares