La Fiesta de las Luces. LYON


El Náufrago de esta Isla guarda un especial afecto a Lyon por distintas causas. Hoy, por casualidad, supo de la Fiesta de las Luces, una antigua tradición que data de 1852 cuando fue inaugurada la estatua de la Virgen María en Fourvière un 8 de diciembre. Durante ese día el pueblo ponía pequeñas velas en sus ventanas para celebrar la fiesta. 'La Fêtes des Lumières"

Esta año la Fiesta se ha prolongado cuatro días. Según reza el programa de la fiesta:


“Este año, una vez más, Lyon se ilumina durante cuatro noches consecutivas, y la cosecha 2012 se promete magnífica. Entre tradición popular e innovación tecnológica, la Fête des Lumières (la Fiesta de las Luces)  es un acontecimiento ineludible de Lyon. 

¡Esta fiesta gratuita y participativa está abierta a todos! Déjese sorprender y encantar por las escenografías de luces insólitas, fruto de la imaginación de creadores de todo el mundo. 

Las creaciones más espectaculares se pueden contemplar en el centro de la ciudad. La programación en el centro de la ciudad es la misma durante las 4 noches. 

La Fête des Lumières destaca el excepcional patrimonio arquitectónico de la ciudad, sus ríos y los principales monumentos gracias a las fantásticas escenografías que utilizan la luz, el vídeo y las creaciones sonoras.La iluminación permanente, el vídeo, las artes plásticas y las creaciones sonoras se mezclan para revelarnos nuevos rostros de la ciudad."

Comentarios

Entradas populares