Esperando a Godot...


Como siempre, el Náufrago me endosa a mí los asuntos más complicados. En primer lugar no sé quién era ese Godot que ha puesto en el título. Me imagino lo ha puesto porque ese personaje nunca aparece, así él se lava las manos de lo que quiere expresar y entonces me empluma a mí el marrón. Como la cosas está así voy expresarme en lenguaje perruno que se entiende mejor. Todo suena igual: guauu, guauuu, guau... Ahora que he aprendido alemán  me explico así gruagg, gruagggg, gru. Si quieren se lo traduzco.

Primero esos 'monigotes' que ha copiado, tienen un nombre raro 'doodle', para mí unos  garabatos  o muñecos que señalen efemérides, personajes o eventos. Uso 'eventos' que es una palabra de moda porque sirve 'pa tó' y te olvidas de buscar en el diccionario o en el mismo Google. - ¿Por dónde íbamos?-  ¡Ah sí! los monigotes esos. Pues yo como perra, perdonen, pero no tengo ni idea, necesito que me soplen. Van unos y me dicen  que empiece: 'Empezando por arriba y a la izquierda, Google le hace un hueco a la nave de Star Trek', nave en que servidora no ha subido. Después me dicen que 'poco más abajo, el buscador ha puesto la primera G de su nombre, con un gorro típico de Nochevieja 2012 y con una banda de 2013, que anuncia la llegada del nuevo año'. Luego me hablan del 'órgano de Robert Moog', del 'científico Niels Bohr,  la pianista Clara Schumann o el escritor Charles Dickens', muy conocidos en sus casas a la hora de comer, supongo, supondría...



Vayamos al grano y digo lo que siento. Me imagino que lo que quieren es mostrar 'eventos' (otra vez) que han aparecido durante el año durmiente y celebrar la Noche Vieja o Última. Para ser Vieja y ahí me planto yo, de vieja no tiene más que el nombre y número de  'última', porque hay que ver  que loco se pone el personal dándole a todo tipo de 'juergas' y eso que están 'crísicos'. Me han contando, porque yo no frecuento  los templos de comer, beber, vestir, desvestir y además bares, cafeterías, terrazas y similares estaban a tope este mediodía . Como perra, trato de convencer al Náufrago que vaya a lo principal y piense sobre todo en otras cosas.

No pretendía darle muchas lecciones perrunas y que mi parte me contentaba y deseaba que siguiéramos estados tan unidos, que los 'nuevos años' los humanos deberíais hacerlo vosotros 'Nuevos'. Voy a esperar y no soltar el rollo. Ahora asoma el Náufrago que estaba leyendo algo. 


El Náufrago copia:
"El día en que dirigen su mirada interior hacia las reacciones de su corazón se les abre  un  mundo  inédito  de  sensaciones  y  emociones.  Con frecuencia, una vez establecida la coherencia, se dan cuenta de que disponen de un yo intuitivo interior que les ha guiado hasta entonces,  y  extraen  una  sensación  de  compasión,  casi  de ternura  por  su  ser  interior.  Como  sugieren  las  tradiciones espirituales orientales, es precisamente de esta compasión por el  ser  interior  de  la  que  nace  la  compasión  por  el  mundo externo: la sabiduría está en uno mismo, y al tomar conciencia de ellos permite abrirse a los demás"
David Servan-Schreiber. 





Comentarios

Lúa ha dicho que…
Muchas gracias Douce, para ti también. Que este año dés muchos paseos con el Náufrago y que seáis muy felices.

Meilleurs Voeux.

¡Miaaauuuuu!
Douce ha dicho que…
Gracias Lúa, nosotros no somos seres de calendario, tratamos de hacernos y hacer a los demás lo más felices que sabemos.

Sentirnos así es nuestra vida

Felicidades también para ti y los tuyos.

Guauuus/ y Guagguus (esto último es en alemán)

Entradas populares