Una mañana en el Conservatorio de Música


EL SOLAR DE LOS GATOS

Una de mis satisfacciones caninas es la de disfrutar de los paseos dominicales. El pretexto que pone el Náufrago para estas salidas es que la ‘perra’, o sea yo, necesita variar e ir por  parques, bosques, paseos, muelles y calles con sabor. En realidad yo no soy la causa, porque con tal de poder estirar mis cuartas patas, me dan lo mismo, rocas, playas, senderos, aceras o dunas. Todo me sirve, todo me peta.

Ayer visitamos un nuevo parque, que ni él ni yo habíamos hollado. Lo que ocurre es que el parque donde está instalado el conservatorio de música hay más cemento que espacios verdes, aunque quedan. Entramos y al primero que saludamos fue a un señor de pelo largo sentado sobre una roca. El señor como luego me comentó el Náufrago se llamaba Jesús de Monasterio, violinista, director del Conservatorio Nacional de Música, músico de la Real Capilla y académico y más títulos que a mí no me dicen mucho, pero sí él lo copia…

Jesús de Monasterio
Anduvimos, mejor dicho, olí a mi gusto, vimos los restos de  botellón que por los rincones habían dejado los hijos de la juerga y en la vuelta del edificio del  Conservatorio vimos, ‘oh sorpresa’, un grupo de gatos y gatitos de todos los colores y edades, tomando el sol tranquilamente. Serían unos diez, más o menos, porque luego vimos que algunos de ellos se metían  por una especie de cueva.

Yo me mostré  prudente, no es porque hicieran algún ademán de protección, el sol les mantenía  tumbados en la hierba, algunos daba algunos paseos y los más pequeños jugueteaban entre sí. Los miramos, nos miraron, sin hacer  el menor gesto  de proteger el territorio. Espléndido por cierto. Seguimos el paseo y me encontré con varios congéneres, unos amistosos y otros que iban a su bola. Es lo que me gusta a mí de estos paseos. No hay barullo, ni molestias, todo el mundo se respeta o juguetea si le place  y cada cual pasea según sus gustos.




Douce y los gatos from Miss Douce

NOTA: (Los gatos/as son los sopranos del Conservatorio)

Comentarios

Lúa ha dicho que…
Entre tú y yo Douce, nadie vive mejor que nosotros. El sol, la hierba, un lugar tranquilo y a disfrutar.

¡Ay si los humanos aprendieran de nosotros!

¡Miiiaaaauuuuu!
Douce ha dicho que…
Pues mira, Lúa

Todos los días le leería la cartilla, pero no necesito decirle nada. Actúo.

Poco a poco me entiende. No se necesita hablar ni dar sermones:

Vive y aprenderás'

'Vive y enseñarás'


¡Guauuu! Bonsoir, Bonne nuit

Entradas populares