Douce... y billete a Costa Rica


Este Náufrago me vuelve tarumba cuando le veo que empieza a teclear en esta bitácora, Verle empezar y ponerme a temblar es todo uno. No sé si puedo llamarle 'hombre' porque cada día le encuentro más 'ido'. Mira que le aguanto, le ayudo, le aconsejo, le muestro mi 'modus vivendi et  soportandi', y nada, al menor descuido ya me ha metido la pata. ¡Qué digo 'pata'!, será el pinrel, porque las 'patas' son mucho más estables y más coherentes.

Expliquemos. Hoy por la tarde, cuando entraba aún  por la ventana  camino del poniente un sol aún radiante, me despertó de mi siesta y me dijo si tenía algo que exponer en la isla. Yo descansaba plácidamente, él me dio un golpecito en la cabeza y  me invitó  a que viera una foto, un cartel, un  anuncio publicitario o lo que fuere y le diera mi opinión. No le dí un guau y un mordisco por respeto a mi nombre.

Somnum sacratum est ! ( A ver si te enteras...)
- ¿Para esto me has despertado, insensato, inconsciente... y algo que no digo?

- Simplemente quería tu opinión y luego me ayu... y se ahorró lo demás al verme.

- Mira, no sigas, porque ahora sí que te doy un buen mordisco como nunca he dado, ni es mi estilo. Ese pájaro de ojo de tigre, pico cóncavo, plumaje variopinto y todo lo que quieras no es vecino mío...

- Es que quería que me dieras tu opinión sobre este anuncio. Como andamos como andamos, me parecía un insulto para aquellos que están al verlas venir y nunca llegan a fin de mes y estos tipos estén ofreciendo 7 noches en Costa Rica por el módico precio de 2.260 € (sin intereses), precisan los 'interesados...

- Querido Náufrago, y lo de querido en este momento es un sarcasmo, me vas a dejar volver  adonde estaba si no quieres que la situación vaya a mayores. Soy 'Dulce', (Douce de nombre) pero nunca me había sentido tan amarga y tan jo....furiosa como en este momento

Tras esa respuesta, el Náufrago metio el 'pico' en el bolsillo, porque si insiste, le habría 'empuntado' directamente a San José, Tortuguero, Arenal, Guanacaste y la mismísima Conchichina con Playa y Naturaleza incluídos. Con ida y sin vuelta.

¡QUÉ HUMANOS!

Comentarios

Meritxell2000 ha dicho que…
Jejeje qué paciencia la de Douce-durmiente...Saludos de Meritxell
Douce ha dicho que…
No sabes bien Meritxell la paciencia que tengo que tener con este Náufrago cuando quiere ponerse 'estupendo'. No nos llevamos mal, más bien muy bien, pero cuando salta el cagaprisas y no respeta mis momentos de descanso y asueto, me contagia con sus impaciencias y se lo digo.

Estoy a ver si hago una colecta o voy a algún concurso de la tele, saco los 2.260 € y le empunto para Costa Rica si tanto le preocupa.

Gracias por comprenderme

DOUCE, servidora

Entradas populares