¿Es así el Rey?

MAGAZINE: EL MUNDO Nª 692





























***
Soy Douce, la Becaria de esta Isla. Últimamente el Náufrago está perezoso y me encarga a mí que ejerza mi función de 'amanuense' (no sé que significa eso pero suena chulo). La verdad, como desde que estoy estudiando alemán, debo hacer  mis paseos, echar mis siestas que son más décimas  que 'sextas', pues tampoco tengo mucho tiempo para comentar, además ya está comentado por los especialistas.

La verdad es que el Náufrago estaría interesado que un 'Radiógrafo' o un 'Grafólogo' que le dijeran quién es porque el no tiene de idea. Lo único que no le gustaría es que le llenaran la cara de 'granitos' porque le estropearían su rostro castellano. Lo que sí le ha interesado es esa nota del calígrafo porque la del Náufrago se parece un poco a su firma (o era). También comienza con una gran 'J', seguida del apellido. Así que me ha aconsejado que subrayara ese párrafo que dice: "...Puede interpretarse (la 'j') como gesto de previsión - al ser la letra inicial la que a`poya sobre el resto de la firme - y también de orgullo real, al sobresalir  la parte superior de la 'j' por encima del resto de las letras".

En esta segunda interpretación se ha hinchado un poco su ego. (Lo que no dice es que sus letras siguientes no son tan pequeñas) Tonterías de este Náufrago que cada día 'naufraga' más. Bueno, con esto creo que he cumplido ampliamente mi función de 'amanuense', que sigo sin enterarme qué  significa.

Magazine 692. El Mundo (extracto)

Comentarios

Entradas populares